Seminarios ICP (181)

2022 (3), 2021 (4), 2019 (16), 2018 (16), 2016 (19), 2017 (21), 2015 (18), 2014 (26), 2013 (16), 2012 (18), Eventos Anteriores (22)

Eventos (341)

Seminario LSE expone: Catherine Reyes-Housholder

05 Diciembre 2023
Nuestra profesora Catherine Reyes-Housholder participará del “Inequalities Seminar”, organizado por el LSE London, donde presentará su investigación ¿Cómo ganan las mujeres las elecciones presidenciales en A. Latina? A las 9.30 SCL. Inscripciones Zoom https://t.co/3OwSzRgvDa

Seminario “Desafíos de la democracia. A 50 años del Golpe de Estado en Chile”

22 Noviembre 2023
14:00 hrs.
El próximo 22 de noviembre, recibiremos en el auditorio de nuestra Facultad, al destacado politólogo, Adam Przeworski, quien será parte del seminario “Desafíos de la democracia. A 50 años del Golpe de Estado en Chile”, en una actividad única abierta a todo público. Para participar de la charla organizada por el Instituto de Ciencia Política, deben inscribirse en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/17cP8xIg_foFG5PG1NVMho5iClf0GC5863FuUu2jhM_o/edit#responses Miércoles 22 de noviembre 14:00 - 17:30 hrs. Auditorio Facultad

Seminario ICP expone Cristóbal Bellolio (Universidad Adolfo Ibáñez)

08 Noviembre 2023
En esta nueva sesión de Seminarios ICP nos acompañará el académico de la Universidad Adolfo Ibáñez, Cristóbal Bellolio, quien nos presentará su investigación "Epistemic Populism and the Challenge to Public Reason Liberalism?”

Seminario ICP expone: Nicole Jenne (ICP-UC)

25 Octubre 2023
En esta nueva sesión de Seminarios ICP nos acompañará nuestra profesora Nicole Jenne, quien nos presentará su investigación "Género y crimen organizado: mujeres en organizaciones criminales”

Seminario ICP, expone Rodolfo Disi (USACH)

11 Octubre 2023
En esta nueva sesión de Seminarios ICP nos acompañará Rodolfo Disi (Universidad de Santiago), quien nos presentará su investigación "Uncovering the Link Between Proximity to Protests and Political Attitudes: A Causal Analysis from Chile."

Charla difusión "Doctorado en Ciencia Política"

28 Septiembre 2023
14.00
El encuentro estará a cargo del profesor Cristóbal Rovira, Jefe del Programa. Las interesadas e interesados podrán conocer los planes de estudio, áreas de investigación, perfil del egresado, vínculos internacionales, becas, entre otras. Inscripciones en: doctoradoicp@uc.cl

Seminario ICP expone: Julia Zulver

27 Septiembre 2023
En esta nueva sesión de Seminarios ICP nos acompañará Julia Zulver (Universidad Nacional Autónoma de México/ Oxford School of Global and Area Studies) quien nos presentará su libro "High Risk Feminism in Colombia: Women's Mobilization in Violent Contexts"

Coloquio: Experiencias de resistencia en la dictadura chilena (1973-1990)

06 Septiembre 2023
El conversatorio explora experiencias y modos de resistencia durante el período de dictadura militar en Chile (1973-1990) Invitados: Nubia Becker, escritora y sobreviviente de Villa Grimaldi. Autora del libro “Una Mujer en Villa Grimaldi” Cristián Opazo, académico Faculta de Letras UC Modera: Fabián Flores-Silva, docente ICP-UC

Charla Magistral "Derechos Humanos y ejercicio de la democracia”

20 Junio 2023
Nuestro programa de Magíster en Ciencia Política, realizará la Charla Magistral "Derechos Humanos y ejercicio de la democracia”, que será impartida por Xavier Altamirano Molina (Subsecretario de Derechos Humanos, Ministerio de Justicia) y será moderada por el Jefe del Programa, profesor Tomás Chuaqui.

Seminario ICP expone Claudia Heiss (Universidad de Chile)

14 Junio 2023
La académica de la Facultad de Gobierno de la Universidad de Chile, Claudia Heiss, nos presenta su investigación “La participación en los procesos constituyentes: el caso de Chile”