Seminarios ICP (181)

2022 (3), 2021 (4), 2019 (16), 2018 (16), 2016 (19), 2017 (21), 2015 (18), 2014 (26), 2013 (16), 2012 (18), Eventos Anteriores (22)

Eventos (341)

Seminario ICP: expone Ross Mittiga (ICP-UC)

22 Junio 2022
14.00 hrs.
Un nuevo encuentro de Seminarios ICP tiene como invitado a Ross Mittiga (Instituto de Ciencia Política, Universidad Católica de Chile), quien nos presentará su paper “Political Legitimacy, Authoritarianism, and Climate Change”. Vía Zoom, Solicitar acceso: seminarioicp@uc.cl

Cierre postulaciones Magíster en Ciencia Política

31 Mayo 2022
Cierre proceso de admisión a nuestro Magíster en Ciencia Política, correspondiente al segundo semestre 2022. El período se extiende hasta el 31 de mayo.

Congreso Chileno de Seguridad y Defensa

25 Mayo 2022
La Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE) y el Instituto de Ciencia Política UC realizarán el Congreso Chileno de Seguridad y Defensa, a desarrollarse los días 25, 26 y 27 de mayo, en las dependencias de la ANEPE (Providencia, Santiago).

Charla Magistral "Observando el poder: cubriendo la política siendo mujer"

19 Mayo 2022
Nuestro programa de Magíster en Ciencia Política, realizará la Charla Magistral "Observando el poder: cubriendo la política siendo mujer”, que será impartida por Mónica Rincón, Periodista de CNN Chile, junto a los comentarios de nuestra profesora Julieta Suárez-Cao. La actividad será moderada por la Jefa del Programa, profesora Nicole Jenne.

Seminario ICP: exponen Catherine Reyes-Housholder y Santiago López-Carboni

11 Mayo 2022
14.00 hrs.
Un nuevo encuentro de Seminarios ICP tiene como invitados a Catherine Reyes-Housholder (Instituto de Ciencia Política, Universidad Católica de Chile) y Santiago López-Carboni (Universidad de la República, Uruguay), quienes nos presentan su paper “Measuring Gender Stereotypes and their Effects on Voter Evaluations”. Vía Zoom, Solicitar acceso: seminarioicp@uc.cl

Charla Magíster en Ciencia Política: Admisión 2º semestre 2022

10 Mayo 2022
Les invitamos cordialmente a una charla informativa sobre nuestro programa de Magíster en Ciencia Política, donde podrás conocer las menciones, plan de estudios, perfil profesional y aclarar las dudas sobre el programa. La actividad estará a cargo de su Jefa de Programa, profesora Nicole Jenne. Inscripciones: magistericp@uc.cl

Charla informativa Magister en Ciencia Política

03 Mayo 2022
Estudiante de Licenciatura en Ciencia Política y College UC, les invitamos cordialmente a una charla informativa sobre nuestro programa de Magíster en Ciencia Política y su articulación con pregrado. La actividad estará a cargo de su Jefa de Programa, profesora Nicole Jenne. Inscripciones: magistericp@uc.cl

Seminario ICP, expone Gabor Scheiring (Bocconi University)

13 Abril 2022
14.00 hrs.
Nuestro invitado es Gabor Scheiring de la Bocconi University, Italia, que presentará su paper “From Shock Therapy to Neo-Nationalist Authoritarianism: East-Central European Illiberalisms in Comparative Perspective”

Ceremonia de Titulación y Graduación Ciencia Política

06 Abril 2022
18.30 hrs
Ceremonia de Titulación y Graduación de nuestra Licenciatura y Título Profesional de Cientista Político/a, además de la entrega de los Grados Académicos de nuestro Magíster en sus menciones: Gobierno y Políticas Públicas, y Relaciones Internacionales.

Conferencia "La respuesta de la Unión Europea a la guerra en Ucrania”

24 Marzo 2022
Actividad organizada por nuestro nuevo "Diplomado en Desafíos y Gobernanza en Seguridad Internacional". Expone: Quentin Weiler (Jefe de la Sección Política y Jefe Adjunto de la Delegación de la Unión Europea en Chile)