Profesores Altman y Luna analizan los resultados de las elecciones en Uruguay en CNN Chile

cnn_uruguay

Invitados al programa "Cable a Tierra" de CNN Chile, los profesores del ICP, David Altman y Juan Pablo Luna, analizaron los resultados de las recientes elecciones en Uruguay y el triunfo de Tabaré Vásquez quien ganó la segunda vuelta con 53,6% de los votos frente al 41,1% de su rival, convirtiéndose así en el presidente más votado de los últimos 70 años.

En esta elección tuvo como respaldo los 10 años de gestión de su coalición durante los cuales la riqueza casi se triplicó, la pobreza se redujo del 40 al 10,5% y el desempleo pasó del 19% al nivel más bajo de su historia, el 6,5%. Sin embargo hay asignaturas pendientes como la educación, la seguridad y la infraestructura. Temas que de seguro marcarán su agenda a futuro.

Ambos académicos proyectaron futuros escenarios en la política uruguaya, además el profesor Altman, explicó el funcionamiento de los instrumentos de democracia directa que se aplican en Uruguay.

El profesor David Altman es Doctor (PhD) en Ciencia Política (University of Notre Dame, EE.UU.), sus áreas de investigación son la política comparada, metódos de investigación y democracia directa, es autor de "Direct Democracy Worldwide" (Cambridge University Press, 2011). Por su parte, el profesor Juan Pablo Luna, es Doctor en Ciencia Política (Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill), sus áreas de investigación son la política comparada, los sistemas de partidos políticos y la representación política, es autor de "Segmented Representation. Political Party Strategies in Unequal Democracies" (Oxford Studies in Democratization, 2014).

Ver video aquí