Profesora Sweet obtiene Fondecyt de iniciación 2014

sweet3

Recientemente se publicaron los resultados del Fondecyt de Iniciación 2014 y nuestro Instituto ha obtenido el proyecto de la profesora Cassandra Sweet. Este financiamiento permite dar continuidad a las carreras de investigadores emergentes con grado de doctor obtenido hace 5 años o menos, mediante el financiamiento de proyectos de investigación de dos o tres años de duración en todas las áreas del conocimiento.

El proyecto de la profesora Sweet se titula "Intellectual Property and the Political Economy of Development", y tiene una duración de tres años.

La investigación tiene como objetivo mejorar nuestra comprensión de las recientes transformaciones de las instituciones de propiedad intelectual en América Latina y su impacto en el desarrollo humano entre los años 1990-2012. La atención se centra en cómo las normas globales se han aplicado de manera diferente a través de un conjunto de 8 países y cómo han afectado a las políticas públicas, incluyendo la generación local de innovación y difusión de productos innovadores.

Según señaló el vicerrector de Investigación UC, Juan Larraín, el concurso de Iniciación es muy importante para que los profesores inicien su línea de investigación y sientan apoyo en su trabajo. Asimismo, valoró que la ayuda se traduzca en aspectos tan fundamentales como lo es la entrega de financiamiento para ayudantes de investigación, equipamiento, acceso a material bibliográfico, fungibles y asistencia a congresos internacionales

La profesora Sweet es Doctora (PhD) en Ciencia Política de la Universidad de Cambridge, Inglaterra, donde también realizó su magíster. Obtuvo su pregrado de ciencia política en la Universidad de Stanford, Estados Unidos. Ha sido becada por las fundaciones Truman, Fulbright y Gates;  sus áreas de investigación incluyen Políticas Públicas y Relaciones Internacionales.