Estas en:

Andreas Feldmann

feldmann1

Teléfono: 3547871

Profesor Asociado del Instituto de Ciencia Política de la Universidad Católica de Chile. Doctor en Ciencia Política, Universidad de Notre Dame con un post Doctorado en el Centro de Estudios Internacionales de la Universidad de Chicago.

Trabaja en el área de Relaciones Internacional y sus temas de interés incluyen seguridad internacional, violencia política y terrorismo; migración forzada y económica; derechos humanos y cooperación internacional.

Algunas de sus publicaciones más recientes han aparecido en Terrorism and Political Violence; Migración y Desarrollo, Revista de Ciencia Política, Beyond Law y Latin American Politics and Society.

Feldmann es investigador principal del Proyecto Cooperación Emergente del Centro Internacional de Estudios para el Desarrollo y en conjunto con Juna Pablo Luna y Rodrigo Mardones, integra el proyecto FONDECYT sobre Estabilidad en América Latina (FONDECYT Number 1110565). También forma parte del equipo de profesores ICP a cargo del proyecto Núcleo Milenio para el Estudio de la Estatalidad y la Democracia en América Latina.

Feldmann ha sido consultor de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados y El Centro Internacional de Investigación para el Desarrollo.

Publicaciones

-- 2012. Chile in the Age of Globalisation: Dialogue with India. New Delhi: Manak Publications (with Abdul Nafey and Eugenio Guzman)

-- 2011. Lost in Translation: ABC Cooperation and Reconstruction In Haiti. Andreas Feldmann, Miguel Lengyel, Bernabé Malacalza and Antonio Ramalho. Journal of Peacebuilding & Development, Vol 6, Nº 3, 2011

-- 2010. La Experiencia Chilena en Haití: Reflexiones Sobre el Rol de Chile en Materia de Cooperación Emergente. Andreas Feldmann y Juan Esteban Montes, editores. Santiago: LOM

-- 2009. “Terrorism in Colombia: Logic and Sources of a Multidimensional and Ubiquitous Political Phenomenon.” Terrorism and Political Violence 21 (1): 42-61 (with Víctor Hinojosa)

-- 2008. “Raíces del Desplazamiento Interno y su Vínculo con la Intervención Humanitaria.” Revista de Ciencia Política 28 (3): 61-94.

-- 2008 - Mortandad en la frontera. Migración y Desarrollo

-- 2006 - "The Interest of the European Union in Security Issues in Latin America in the 21st Century.”

-- 2006. “International Standards of Due Process for Migrant Workers, Asylum Seekers, and Refugees.” In Human Rights, Refugees and Displaced Persons in Process: Essays in Honor of Joan Fitzpatrick and Arthur Helton, ed. Anne Bayefsky, 459-476. Leiden: Brill Academic Publishers (with Juan Méndez and Helena Olea).

-- 2006. “The Interest of the European Union in Security Issues in Latin America in the 21st Century.” In Franc Kernic/Walter Feichtinger (Hrsg.), Transatlantische Beziehungen im Wandel: Sicherheitspolitische Aspekte der Beziehungen zwischen der Europäischen Union und Lateinamerika, 53-65. Vienna: Institute for Peace Support and Conflict Management.

-- 2005. “A Shift in the Paradigm of Violence: Non-Governmental Terrorism in LA since the End of the Cold War.” Revista de Ciencia Política 25 (2): 3-35.

-- 2005. “New Formulas, Old Sins: Human Rights Abuses Against Migrant Workers, Asylum Seekers, and Refugees in the Americas,” Beyond Law 28 (11): 66-85 (with Helena Olea)

-- 2004. “Reassessing the Causes of Non-Governmental Terrorism in Latin America.” Latin American Politics and Society 46 (2): 101-132 (with Maiju Perälä)

Cursos que imparte

-- Conflicto Armado y la Política del Trabajo Humanitario