banner_areas

Nuestro Instituto desarrolla una extensa investigación que abarca las principales sub áreas de la disciplina, destacando: Calidad de la Democracia en América Latina, Sistemas Electorales y Sistemas de Partidos, Corrupción Política, Derechos Humanos, Política Ambiental Internacional, Teoría Democrática, Biopolítica, Políticas Públicas, Modernización de la Gestión Pública y Política Comparada de América Latina. Sumado a lo anterior, se publica desde 1978 la Revista de Ciencia Política (ISI), la más antigua del país en la disciplina. Desde el año 2006 el Instituto está encargado de organizar en Chile la encuesta de opinión pública Latin American Public Opinion Project (LAPOP), que mide el comportamiento democrático de los países de la región.

Las fuentes de financiamiento de los proyectos que nuestros académicos desarrollan provienen de prestigiosas instituciones nacionales e internacionales, destacando:

- CONICYT / FONDECYT. Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, Gobierno de Chile.

- Proyecto Núcleo Milenio- N° NS100014, Ministerio de Economía, Chile

- Vicerrectoria Académica de Investigación y Desarrollo, Pontificia Universidad Católica de Chile.

- IDRC- International Development Research Centre.

- Woodrow Wilson Center for Scholars, Program of Latin American Studies.

- PBCT / Centros de Investigación en Educación.

- Centro de Políticas Públicas, Pontificia Universidad Católica de Chile.