Alumna del ICP obtiene premio Espíritu UC

Vrosas

La estudiante de nuestro Instituto, Valentina Rosas, fue reconocida recientemente con el premio Espíritu UC. Este premio es un reconocimiento a los estudiantes que a lo largo de su vida universitaria han promovido los valores y el espíritu de la Universidad Católica y se han comprometido con el desarrollo y el bienestar del país, de la Universidad y de sus integrantes, encarnando el proyecto educativo de nuestra Universidad.

La decisión de a quién le corresponde el premio pasa por el Director General de Pastoral y Cultura Cristiana, en conjunto con el Rector, el Vice-Gran Canciller, el Presidente de la Federación de Estudiantes y el Representante de los alumnos ante el Consejo Superior, previa entrega de las propuestas presentadas por el Consejo de cada Facultad.

Para Valentina el reconocimiento "es un gran honor pero también una gran responsabilidad, me sorprendió porque no es algo que uno busque o postule. Es una gran gracia tener vocación de servicio publico y las oportunidades para utilizarla. Ambas cosas son algo que hay que agradecer constantemente, fruto de la formación familiar, el colegio, las personas, los voluntariados, los estudios, etc. Todo eso no se puede quedar dentro de uno como un gozo personal, es un gran honor pero también una gran responsabilidad, me sorprendió porque no es algo que uno busque o postule."

El Espíritu UC no sólo se desarrolla en la Universidad sino que también se proyecta en el mundo profesional "es muy interesante trabajar en temas de políticas públicas. Tengo la convicción de que todos podemos hacer grandes cosas en la vida, generar justicia y afectar positivamente la vida de los demás y me gusta sentirme responsable de eso con lo que hago. A pesar de eso, más que en los grandes cargos, creo que la vida se juega principalmente en el tener ideales, en el trato de las personas, el tiempo para la familia y el trabajo responsable.", afirmó la estudiante.