Llamado a Propuestas/Call for Proposals: Economía Política de América Latina

Elatam

Nuestro Instituto con el apoyo del "Núcleo Milenio para el Estudio de la Estatalidad y la Democracia en América Latina", invita a presentar propuestas para la conferencia “Nuevas fronteras del conocimiento en la economía política de América Latina”,  que se realizará el 9 y 10 de Junio de 2014, en nuestra Universidad. Los profesores organizadores del encuentro son: Juan Pablo Luna (PUC-Chile), Vicky Murillo (Columbia University), Andrew Schrank (University of New Mexico. Mientras que el Comité del Programa se encuentra integrado por los académicos Ben Schneider (MIT) y Eduardo Silva (Tulane University). El plazo para enviar propuestas finaliza el 1 de Diciembre de 2013.

Convocatoria a presentación de trabajos: El comité de programa promoverá propuestas de trabajo que analicen preguntas de investigación relevantes, tanto a nivel teórico como aplicado, respecto a la economía política de América Latina. Las propuestas de trabajo (de no más de 500 palabras) deben basarse en un sólido trabajo de campo y material empírico, con un diseño metodológico acorde al tipo de pregunta de investigación analizado en el trabajo. Propuestas, trabajos, e presentaciones pueden ser en inglés, español, o portugués. Formato: Sesiones individuales de 30 minutos (15 minutos de presentación y 15 minutos de discusión grupal), en dos paneles simultáneos.

Plazo para enviar propuestas: 1 de Diciembre de 2013. Enviar las propuestas al siguiente email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. La decisión del Comité de Programa será notificada a mediados de Enero de 2014. Los trabajos aceptados deben ser depositados en la página web de la conferencia antes del 15 de Mayo de 2014.

Repal es una nueva red de investigadores (con inserción institucional en universidades latinoamericanas, norteamericanas, y europeas) interesada en promover y otorgar visibilidad a nuevos estudios sobre la economía política de América Latina. En términos temáticos, nos interesa analizar la interacción entre procesos económicos, políticos y sociales; así como entender en qué medida dicha interacción genera resultados relevantes respecto a los modelos de desarrollo y de institucionalidad político-social. En términos metodológicos, nos interesa promover investigación empíricamente sustentada y sensible al contexto, que redunde en nuevos esfuerzos de descripción y conceptualización; o bien, en la generación de inferencias causales e innovaciones teóricas que desafíen el "saber convencional" sobre fenómenos socialmente relevantes para la región. En cuanto a técnicas de investigación y análisis, poseemos un abordaje abierto y ecléctico, estructurado en base a una premisa simple: la técnica de investigación debe ser seleccionada en función del problema de estudio y no al revés. En términos institucionales, REPAL es una red abierta a la comunidad científica, estructurada en torno a la promoción de un debate plural sobre la economía política de América Latina.

Descargar formulario/Download proposal form