Fernando Rosenblatt recibe Premio de Excelencia en Tesis Doctoral UC

fr

La tesis doctoral "How to Party? Static and Dynamic Survival in Latin American Consolidated Democracies” escrita por nuestro alumno Fernando Rosenblatt y dirigida por los profesores Juan Pablo Luna (ICP-UC) y Kurt Weyland (University of Texas at Austin), ha sido seleccionada como ganadora del área “Arte, Medio Ambiente y Entorno” del Premio Excelencia de Tesis Doctoral que entrega la Vicerrectoría de Investigación UC. En esta oportunidad postularon más de 20 tesis, las que fueron evaluadas por académicos expertos en cada una de las áreas, cuyo comité fue presidido por el Vicerrector de Investigación, profesor Juan Larraín.

Fernando Rosenblatt recibió su Licenciatura en Ciencia Política en la Universidad de la República del Uruguay, en el año 2005. En Uruguay cumplió tareas de asistencia de investigación en el Instituto de Ciencia Política de la misma Universidad. Además, trabajó en radio El Espectador. En el programa En Perspectiva cumplió tareas de productor e integró el espacio La Tertulia. Además, fue co-conductor del programa dosmil30 en la misma radio.

Ha impartido el curso de Análisis Político en nuestro programa de Licenciatura. Sus publicaciones más recientes son: “Religious parties in Chile: the christian democratic party and the independent democratic unión, en co-autoría con Juan Pablo Luna y Felipe Monestier (Democratization, 2013), "¿Notas para una autopsia? los partidos políticos en el Chile actual", Democracia con Partidos, Informe para la reforma de los partidos políticos en Chile,  en co-autoría con Juan Pablo Luna (Cieplan, 2012), y "El dispar desenlace de la crisis económica en Argentina y Uruguay (2001-2002): una explicación desde la teoría de las prospectivas", en  Revista de Ciencia Política. 2006. Actualmente es profesor de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad Diego Portales.