Con gran éxito finaliza la segunda versión de la Escuela de verano de Métodos mixtos

IMG_5733

Con gran éxito se ha desarrollado en nuestro Instituto la segunda versión de la Escuela de verano de Métodos mixtos, enmarcada dentro del proyecto Núcleo Milenio Para el Estudio de la Estatalidad y la Democracia en América Latina. Las sesiones se desarrollan en el Campus San Joaquín UC y cuentan con la asistencia de estudiantes de más de 10 países. Las clases son impartidas por un selecto grupo de académicos internacionales: Tulia Falleti (University of Pennsylvania), Michael Coppedge y Gary Goertz (Notre Dame University), Gerardo Munck (University of Southern California), Daniel Hidalgo (Massachusetts Institute of Technology MIT); además del Staff de académicos del ICP.

La Escuela de verano pone énfasis en la presentación de proyectos de investigación por parte de los participantes, que permitan aplicar la metodología a sus respectivos trabajos.

El programa contempla cursos como Enfoques del Análisis Cualitativo, Análisis Histórico-Comparado, Análisis de Redes, Interpretación de Datos Audio-visuales y Textuales, entre otros; además del trabajo de discusión en grupos pequeños de sus proyectos, recibiendo ideas y sugerencias del cuerpo docente y de los demás participantes.

Cabe destacar la presencia de más de 50 estudiantes provenientes de diversas nacionalidades como Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Costa Rica, Colombia, Perú y Uruguay, entre otras. Los participantes deben ser estudiantes de post-grado o estar en posesión del grado académico de Doctor o Magíster en cualquier disciplina de las ciencias sociales.

Los académicos del ICP que participan en la Escuela son: Anthony Pezzola (coordinador), David Altman, Andreas Feldmann, Juan Pablo Luna, Pierre Ostiguy, Valeria Palanza, Alexander Stummvoll y Antoine Maillet.

El Núcleo Milenio para la Investigación del Estado y la Democracia en América Latina, es un proyecto desarrollado por profesores del Instituto de Ciencia Política (ICP), y busca profundizar nuestro conocimiento acerca del funcionamiento del estado en nuestra región y las repercusiones sociales y políticas que dicho funcionamiento tiene sobre una serie de aspectos (seguridad pública, desarrollo económico y la democracia).

IMG_506

IMG_5765