Ciencia Política es acreditada por 7 años

ciencia-politica14

La Agencia Acreditadora de Chile acaba de otorgar el máximo período de acreditación de siete años (2014 – 2021) al programa de Licenciatura en Ciencia Política que imparte nuestro Instituto. El reconocimiento fue otorgado en las áreas de calidad de la docencia, investigación y vinculación con el medio.

El proceso de acreditación contempló el envío por parte de la agencia de un equipo de pares, compuesto por un profesor chileno y dos extranjeros, además de la realización de un trabajo de autoevaluación que duró un año y en el que se revisaron los planes de estudio, la inserción laboral de los egresados, la satisfacción de los empleadores y la visión de los distintos estamentos del ICP, incluidos los alumnos, profesores y administrativos. La información se levantó a través de encuestas y focus groups. El informe de la autoevaluación incluyó las fortalezas y debilidades que deben ser abordadas a través de un plan de acción, que contempla, entre otros puntos, reforzar los contactos con el medio, las destrezas y habilidades de los egresados y la comunicación interna.

La acreditación “da cuenta de que el programa tiene una calidad reconocida y que ha estado en un proceso constante de autoevaluación que garantiza la calidad de la enseñanza”, afirma el subdirector del ICP y jefe del Programa de Licenciatura, Andreas Feldmann.

La Licenciatura en Ciencia Política tiene el objetivo de formar profesionales capaces de “analizar, evaluar, desarrollar y administrar proyectos relacionados con el origen, distribución y empleo del poder en la sociedad, tanto al interior del Estado como en el ámbito de la sociedad civil e internacional”. Una vez titulado, el cientista político UC se encuentra capacitado para desempeñarse tanto en el ámbito público como privado, ya sea en el área de estudios, investigación, docencia universitaria y asesorías.

Descargar informe final de acreditación aquí