Profesores del ICP participan en proyectos ganadores del Concurso de Políticas Públicas 2014

concursopp

Los profesores Juan Pablo Luna y Rodrigo Mardones participarán en proyectos ganadores del Concurso de Políticas Públicas UC 2014. Una comisión de fallo integrada por representantes de los ministerios Secretaría General de la Presidencia, de Educación, de Vivienda y Urbanismo y, por primera vez, el Ministerio de Desarrollo Social, junto al prorrector de la Universidad Católica, Guillermo Marshall, y el director del Centro de Políticas Públicas UC, Ignacio Irarrázaval, fue la encargada de elegir a los ganadores del Concurso de Políticas Públicas 2014.

Esta será la novena versión del Concurso que fue creado en el 2006, con el objetivo de que académicos UC, en forma multidisciplinaria, formulen propuestas de políticas públicas que aporten soluciones a los problemas que aquejan a nuestra sociedad.

Uno de los objetivos del Concurso es generar instancias de diálogo e intercambio de conocimientos entre la academia y el mundo público y privado. Por eso, entre marzo y octubre de 2014, las propuestas serán analizadas en talleres en los que participarán contrapartes técnicas responsables de diseñar y ejecutar esas políticas públicas, y luego serán presentadas en una serie de seminarios. Finalmente, en enero de 2015 se lanzará el libro "Propuestas para Chile", que contendrá todas las propuestas.

Los proyectos son:

- Hacia una nueva ley de partidos y organizaciones políticas de Juan Pablo Luna (Instituto de Ciencia Política), Nicolás Somma (Instituto de Sociología)

- Currículos comparados, percepciones docentes y formación de profesores para la educación ciudadana: tendencias y proposiciones de mejoramiento de Rodrigo Mardones (Instituto de Ciencia Política), Cristian Cox (Facultad de Educación)