Dos nuevos académicos se incorporan al ICP

Los profesores Carmen Le Foulon y Carsten Schulz, se incorporaron recientemente a nuestro Instituto luego de darse a conocer los resultados de los Concursos Académicos Internacionales, convocados por el ICP para las áreas de Métodos de Investigación en Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Para ambos concursos se recibieron antecedentes de un número importantes de candidatos de las más diversas nacionalidades.

La profesora Carmen Le Foulon se incorporó al área de Métodos de investigación en Ciencia Política. Realizó su Doctorado en Ciencia Política, en la Universidad de Columbia, Nueva York (EE.UU.), y su Magíster en Economía Aplicada mención Políticas Públicas, en la UC.

Sus áreas de investigación incluyen Política Comparada y Métodos Cuantitativos.  Sus áreas de interés son las instituciones tanto formales como informales, la relación legislador – votante, la economía política del desarrollo, y políticas públicas, con especial foco en educación.

Por su parte, el profesor Carsten Schulz, se integra el área de Relaciones Internacionales. Es Doctor (DPhil, candidato) en Relaciones Internacionales, de la University of Oxford (Nuffield College), Reino Unido, y MPhil de la misma casa de estudios, además posee un Magíster en Ciencia Política de la UC.

Carsten Schulz obtuvo su pregrado en Ciencia Política y Administración en la Universidad de Constanza, Alemania. Su principal área de interés es la teoría de la política internacional, en particular los enfoques constructivistas y la Escuela Inglesa. En la actualidad, su investigación se concentra en la transformación de órdenes regionales en la evolución de la sociedad internacional. Antes de incorporarse al ICP,  impartió clases en política internacional, historia diplomática, y política comparada en la Universidad de Oxford.