Equipo del Liceo Instituto Nacional ganó la Final Regional del Torneo Delibera

delibera 15

El equipo del Liceo Instituto Nacional ganó la final regional metropolitana del torneo Delibera 2015. Los triunfadores presentaron un proyecto de “Iniciativa de Fomento a la Diversificación Deportiva” y obtuvieron el mayor puntaje asignado por el jurado.

En la final regional participaron los equipos de Colegio San Juan Evangelista, Colegio Cumbres, Escuela de Adultos Jorge Alessandri Rodríguez, Colegio Nuestra Señora del Carmen de Maipú, Colegio Pedro de Valdivia de Peñañolén y Colegio Particular San Fernando.

El Torneo Delibera es organizado por el Congreso Nacional, a través de su Biblioteca, que cuenta con el apoyo de prestigiosas universidades de todo el país.

En la Región de Metropolitana participó de la organización la Universidad Católica a través de su Facultad de Educación y la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política, plantel que acogió en su sede central a los equipos finalistas.

Los equipos desarrollaron un problema de investigación y lo subieron a la página web de Delibera. La presentación de iniciativas de ley, una infografía y un video complementan la postulación.

Con motivo de conmemorarse 25 años de la ratificación chilena de la Convención de Derechos del Niño, la convocatoria de este año se enfocó en temas referentes al ejercicio ciudadano de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Delibera se originó en 2008 como una iniciativa del Congreso Nacional de Chile, que encomienda su organización y ejecución a la Biblioteca del Congreso Nacional, BCN.

Tanto la Biblioteca del Congreso Nacional como la Universidad Católica destacaron el alto nivel de los participantes y la disposición de los estudiantes para aprender cómo se realiza la labor legislativa del parlamento.