Ganador primer premio seminario “Conversación Virtual con el Profesor Juan Pablo Luna”

Oxford

Juan Ramírez Jardúa, Ingeniero Civil Electricista, Universidad de Chile, MBA UC, fue el ganador del primer premio del seminario “Conversación Virtual con el Profesor Juan Pablo Luna”, realizado el 20 de octubre recién pasado.  El primer premio consistió en el libro, recientemente, publicado y firmado por el Dr. Luna:  Segmented Representation: Political Party Strategies in Unequal Democracies.

“Es una grata emoción de sentir a nuestra Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de su unidad de Bibliotecas, cerca, interesada en llevar extensión más allá de su cuerpo académico y de investigación permanente, a profesionales vinculados en forma directa o indirecta a las Humanidades. Esto lleva a tomar contacto con nuevas personas y conocer  temas y tendencias vigentes”, opina el ingeniero Ramírez.

Los participantes de Santiago de Chile, al final de la sesión pudieron hacer preguntas por chat al Dr. Luna. “Destaco que fue una gran exposición de un destacado cientista político, que nos da una clara introducción sobre su libro publicado en 2014 por Oxford University Press "Segmented Representation: Political Party Strategies in Unequal Democracies. En esta introducción, habla de cómo los partidos políticos han ejecutado con éxito estrategias de fidelización personalizadas de acuerdo a segmentaciones de los votantes. Todo esto a través de un profundo estudio analítico de Chile y Uruguay. Este es un tema muy interesante y conectado a lo que ocurre hoy con los partidos políticos de Latinoamérica”.

Maximiliano León, fue el segundo ganador del premio, consistente en el libro The Oxford Companion to Wine y, Eduardo Sepúlveda fue ganador del tercer premio, consistente en el libro The Oxford Companion to Beer, los tres libros publicados por Oxford University Press organizador del evento junto a Bibliotecas UC.

La ceremonia de premiación se realizó, el martes 27 de octubre de 2015, a las 13:00, en el 3° piso de Biblioteca de Humanidades, Campus San Joaquín.

• Más información sobre la actividad con el profesor Luna aquí

- INFORMACIÓN PERIODISTICA: Bibliotecas UC