• Inicio
  • Noticias
  • Coordinación de Seguimiento académico y Desarrollo profesional

Coordinación de Seguimiento académico y Desarrollo profesional

 


 

La Coordinación de Seguimiento académico y Desarrollo profesional, tiene por finalidad realizar seguimiento curricular a los estudiantes que se incorporan al pregrado a partir del 2019 y generar vínculos con empleadores que sirvan a nuestras/os estudiantes, tanto en sus prácticas profesionales, como luego en la etapa de inserción laboral. 

Se encuentra a cargo de Fanny Acevedo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

OFERTAS DE PRÁCTICAS VIGENTES

 
Práctica/pasantía (desde cuarto año) en CADEM.
 
Para postular deben enviar sus currículum vitae a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con en el asunto Convocatoria CADEM.
 
Postulaciones hasta el jueves 21 de marzo a las 12:00 horas. 
 
Descarga AQUÍ la convocatoria. 
 

Oferta laboral ayudante de Investigación en Proyecto FONDEF
 
El proyecto FONDEF ID23I10318, tiene como fin identificar Infraestructura Verde Urbana (IVU) de alto desempeño, para combatir el efecto de Isla de Calor Urbana (ICU). Cuenta con colaboración con el GORE y la Municipalidad de Macul.
  • Buscamos un estudiante de Pre o Postgrado para apoyar en investigación de Políticas Públicas a nivel nacional e internacional (estado del arte) de modo de proponer un Piloto de Políticas Públicas de incentivos para IVU.
  • Se estima que el trabajo dedica entre 15 a 20 hrs semanales.
  • Se ofrece un monto bruto de $300.000 aproximadamente (conversable). 
  • Interesados deben enviar su CV a Catalina Pinto, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el próximo miércoles 3 de abril, con el asunto Postulación Proyecto FONDEF. 

Oferta laboral SPSG

Se necesita Consultor Especialista en Evaluaciones de Políticas Públicas con Metodologías Cuantitativas

Responsabilidades:

Asesorar a consultora del área de modelamiento de procesos y desarrollo de soluciones TI para el sector público, en el servicio de levantamiento y mejora de procesos para institución relacionada con evaluaciones de políticas públicas.

Requisitos:

Título universitario relacionado con el área.

Experiencia en metodologías cuantitativas.

Conocimiento en programas estadísticos.

Habilidad para trabajar en equipo y comunicarse eficazmente.

Condiciones:

Jornada parcial híbrida

Proceso de Aplicación:

Enviar currículum vitae y copias de títulos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto "Especialista en Evaluaciones de Políticas Públicas".


Ofertas laborales Consejo para la Transparencia

- Jefe(a) Unidad de Estudios

- Analista Gestor de Datos

- Analista Buscador Bibliográfico

Más información acá 

 


Oferta de Práctica en el área de Gobernanza y Territorio PNUD

El Área de Gobernanza y Territorio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Chile, tiene el agrado de invitar a la realización de una pasantía, con 2 vacantes, durante el primer semestre 2024, con una duración mínima de 4 meses, en modalidad de trabajo híbrida.

La función de las personas seleccionadas será la de colaborar en labores de prioridad para el Área de Gobernanza y Territorio del PNUD, en el marco del nuevo proceso eleccionario que se avecina en el 2024.

Se espera que las/los seleccionadas/os tengan habilidades para trabajar en equipos multidisciplinarios, con una actitud proactiva además de contar con la disciplina necesaria para trabajar en forma autónoma, sin necesidad de supervisión permanente y con aptitud para resolver problemas diligentemente.

Se requiere de pasantes (2 vacantes) de las áreas de las Ciencia Política o Sociología, que se incorporen al equipo como ayudantes del Área, en línea con las funciones que se detallan más adelante.

 Más información y postulaciones acá 


Dirección de Planificación Estratégica del Ministerio de Relaciones Exteriores

De forma URGENTE Desde la Dirección de Planificación Estratégica del Ministerio de Relaciones Exteriores están en búsqueda de un/a practicante.

Esta Dirección se dedica principalmente al análisis de la política exterior con una mirada de largo plazo, además de asesorar a las autoridades ministeriales y nacionales en diversas aristas en las que la visión de la política exterior resulta instrumental.

Esta es una excelente oportunidad para las y los estudiantes interesados en adquirir experiencia práctica en el ámbito diplomático y gubernamental.

Se requiere estudiantes que tengan un buen nivel de inglés y que muestren un interés en temas de política exterior.

Las personas interesadas deben enviar su CV a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el día viernes 8 de marzo a las 12 am, poniendo en asunto "Postulación MINREL"Oferta laboral MINREL

1.Encargado Temático Multilateral y de Cuotas Internacionales / Profesional Contrata grado 12°, remuneración bruta mensualizada $2.214.555

2. Las personas que deseen postular deberán tener en consideración los requisitos del cargo, así como las competencias, señaladas en el perfil que se adjunta.
3. El plazo para postular vence el día 30 de enero del año en curso, y para tal efecto las personas interesadas deberán postular a través de la página www.empleospublicos.cl, acompañando los antecedentes que serán solicitados.

 Puedes descargar el perfil del cargo acá 


  
 

CONVENIOS DE PRÁCTICAS Y PASANTÍAS

 

 
AZERTA es una consultora en comunicación estratégica, asuntos públicos, gestión de crisis y comunicación digital, integrada por un equipo multidisciplinario con más de 25 años de experiencia en la industria.(...) Desde nuestros orígenes, en 2008, nos hemos especializado en consultoría a empresas, gremios e instituciones que impulsan proyectos relevantes, que tienen retos complejos o conflictos con el entorno. Información extraída de su web
SOFOFA es una Federación Gremial, sin fines de lucro, que reúne a empresas y gremios vinculados al sector industrial chileno. Agrupa a cerca de 4.000 empresas, 48 asociaciones sectoriales y 22 gremios empresariales regionales. Todos estos miembros en conjunto engloban el 100% de la actividad industrial de Chile y el 30% del PIB. Información sacada de su web institucional


Fundación Basura (ONG BASURA), una organización que no sólo fomenta la reutilización de materiales en arquitectura, sino también la prevención y la gestión sustentable de residuos en todas las disciplinas, edades y culturas. Información extraída de su web institucional.



Fundación Espacio Público, es un "un centro de estudios independiente que busca aportar en la construcción de una sociedad más justa, transparente y democrática, que permita un desarrollo económico, social y político que beneficie a todas las personas" (información extraída de la web)


Biblioteca del Congreso Nacional que es "un servicio común del Senado y la Cámara de Diputados, cuya misión es apoyar a la comunidad parlamentaria en el ejercicio de sus funciones constitucionales a través de la generación y provisión de productos y servicios de calidad, accesibles, oportunos, pertinentes y políticamente neutrales; asimismo, contribuir a la vinculación del Congreso Nacional de Chile con la ciudadanía, dando acceso a su acervo jurídico e histórico, y promoviendo instancias de diálogo y reflexión entre los parlamentarios y la sociedad civil." (Extraído de su página web


CHILE 21, Centro de estudios "que genera contenido, reflexión y propuestas en materia de políticas públicas, inspirados por los ideales de libertad, igualdad, participación, solidaridad y justicia social." (extraído de su página web).


Ciudadanía Inteligente, es una fundación que tiene como objetivo "fortalecer las democracias de América Latina. Para esto buscamos mejorar las reglas con que se distribuye el poder, e impulsamos a la ciudadanía y la sociedad civil organizada a incidir más y mejor en la toma de decisiones políticas, aprovechando el uso innovador de las tecnologías." (información extraída de su web)



Flacso Chile, es un organismo internacional con más de medio siglo de existencia, autónomo, regional, de carácter académico e interdisciplinario con una visión amplia y crítica de las Ciencias Sociales. Es un centro de Pensamiento Latinoamericano orientado a promover el desarrollo económico de la sociedad, la reducción de la desigualdad, el fortalecimiento integral de la democracia y el libre intercambio de ideas y visiones críticas de la realidad. (información extraída de su web)


 

El Consejo para la Transparencia (CPLT) es una corporación autónoma de derecho público, con personalidad jurídica y patrimonio propio, creado por la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado. Su principal labor es velar por el buen cumplimiento de dicha ley, la que fue promulgada el 20 de agosto de 2008 y entra en vigencia el 20 de abril de 2009." (Información extraída de la web)

  


El Centro Democracia y Comunidad (CDC) es una corporación privada y autónoma, sin fines de lucro, que está al servicio de la promoción, desarrollo, investigación y difusión del humanismo cristiano en Chile.CDC es un espacio privilegiado de encuentro de humanistas cristianos. Confluyen jóvenes, trabajadores, investigadores, políticos, entre otros. Ofrecemos un abanico de actividades en torno a las distintas aristas de la actividad social y política del humanismo cristiano: formación política, asesoría legislativa e investigación, entre diversos proyectos."  (información extraída de su web)

 

El Hogar de Cristo acoge con amor y dignidad a los más pobres entre los pobres, para ampliar sus oportunidades a una vida mejor. Convoca con entusiasmo y vincula a la comunidad en su responsabilidad con los excluidos de la sociedad. Es una organización transparente, eficiente y eficaz, que animada por la espiritualidad de san Alberto Hurtado promueve una cultura de respeto, justicia y solidaridad." (extraida de su web)

 
 

Chile Transparente, institución de derecho privado sin fines de lucro que busca " Realizar un aporte sustantivo al combate a la corrupción y las malas prácticas en Chile, promoviendo la creación de una cultura de la probidad y la transparencia." (Info extraída de su web)




 

Horizonte Ciudadano, es una fundación creada el año 2018 por la ex Presidenta Michelle Bachelet Jeria, sin fines de lucro, abierta, no partidaria, que se inspira en los valores y obra de su fundadora.

"Promovemos la intervención ciudadana en las políticas públicas y en las decisiones colectivas. Creemos que las personas deben tomar parte activa en las definiciones comunes, no sólo en tiempo de elecciones, sino que en la construcción cotidiana de una mejor democracia, una convivencia más sana y un desarrollo sostenible" (Info extraída de su web)