• Inicio
  • Noticias
  • Coordinación de Seguimiento académico y Desarrollo profesional

Coordinación de Seguimiento académico y Desarrollo profesional

La Coordinación de Seguimiento académico y Desarrollo profesional, tiene por finalidad realizar seguimiento curricular a los estudiantes que se incorporan al pregrado a partir del 2019 y generar vínculos con empleadores que sirvan a nuestras/os estudiantes, tanto en sus prácticas profesionales, como luego en la etapa de inserción laboral. 

Se encuentra a cargo de Fanny Acevedo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



OFERTAS DE PRÁCTICAS

 

- Convocatoria de Prácticas y pasantías en Fundación Balmaceda. La Fundación es un Centro de Estudios Políticos y Sociales, creado el año 1916 para fomentar el análisis de la realidad chilena desde la perspectiva liberal. Ideología que inspiró el pensamiento y la gestión del presidente José Manuel Balmaceda. Más información aquí






- Oferta de práctica en la División de educación y participación ciudadana del Ministerio del Medio Ambiente. Postulaciones aquí 

 





- Convocatoria de Prácticas y pasantías en IDEA internacional. Más información aquí

 





- Práctica profesional en el Servicio Jesuita para migrantes (más información aquí). Enviar cv a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 




Programa Puentes UC

Hacer tu práctica con Puentes UC es vincularse de manera directa, concreta y real con las políticas públicas desde las municipalidades y las unidades penitenciarias. Ofrecemos proyectos de alto nivel formativo en el que tu trabajo se transforma en un aporte real al país. Existirá una contraparte que colaborará contigo durante el desarrollo de tu trabajo y Puentes UC te acompañará y apoyará durante toda la ejecución de éste. VER OFERTAS AQUÍ

 





Informaciones con Fanny Acevedo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



 

 

CONVENIOS DE PRÁCTICAS Y PASANTÍAS

 

 
SOFOFA es una Federación Gremial, sin fines de lucro, que reúne a empresas y gremios vinculados al sector industrial chileno. Agrupa a cerca de 4.000 empresas, 48 asociaciones sectoriales y 22 gremios empresariales regionales. Todos estos miembros en conjunto engloban el 100% de la actividad industrial de Chile y el 30% del PIB. Información sacada de su web institucional


Fundación Basura (ONG BASURA), una organización que no sólo fomenta la reutilización de materiales en arquitectura, sino también la prevención y la gestión sustentable de residuos en todas las disciplinas, edades y culturas. Información extraída de su web institucional.



Fundación Espacio Público, es un "un centro de estudios independiente que busca aportar en la construcción de una sociedad más justa, transparente y democrática, que permita un desarrollo económico, social y político que beneficie a todas las personas" (información extraída de la web)


Biblioteca del Congreso Nacional que es "un servicio común del Senado y la Cámara de Diputados, cuya misión es apoyar a la comunidad parlamentaria en el ejercicio de sus funciones constitucionales a través de la generación y provisión de productos y servicios de calidad, accesibles, oportunos, pertinentes y políticamente neutrales; asimismo, contribuir a la vinculación del Congreso Nacional de Chile con la ciudadanía, dando acceso a su acervo jurídico e histórico, y promoviendo instancias de diálogo y reflexión entre los parlamentarios y la sociedad civil." (Extraído de su página web


CHILE 21, Centro de estudios "que genera contenido, reflexión y propuestas en materia de políticas públicas, inspirados por los ideales de libertad, igualdad, participación, solidaridad y justicia social." (extraído de su página web).


Ciudadanía Inteligente, es una fundación que tiene como objetivo "fortalecer las democracias de América Latina. Para esto buscamos mejorar las reglas con que se distribuye el poder, e impulsamos a la ciudadanía y la sociedad civil organizada a incidir más y mejor en la toma de decisiones políticas, aprovechando el uso innovador de las tecnologías." (información extraída de su web)



Flacso Chile, es un organismo internacional con más de medio siglo de existencia, autónomo, regional, de carácter académico e interdisciplinario con una visión amplia y crítica de las Ciencias Sociales. Es un centro de Pensamiento Latinoamericano orientado a promover el desarrollo económico de la sociedad, la reducción de la desigualdad, el fortalecimiento integral de la democracia y el libre intercambio de ideas y visiones críticas de la realidad. (información extraída de su web)