Lanzarán libro que analiza el vínculo entre mercado y sistema escolar en Chile

libro Tiro final

Este libro analiza el funcionamiento del mercado en el campo educacional, a través de sus efectos positivos y negativos, a través de un vínculo que afecta a las familias, el sistema educacional y la sociedad toda. Con esta premisa, la introducción del libro Mercado escolar y oportunidad educacional: libertad, diversidad y desigualdad resume el objetivo central de la publicación.

La obra fue publicada por Ediciones UC en conjunto con el Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación (CEPPE), y forma parte de la Colección Estudios en Educación.

A través de 15 capítulos escritos por diversos expertos, la obra presenta un cuidadoso análisis sobre las consecuencias de la transformación cultural, iniciada hace casi cuatro décadas, que llevó a que la histórica distancia entre escuelas y mercados se redujera casi completamente en Chile y otras latitudes.  Algunos de los artículos que se presentan son “El sistema de vouchers en la educación chilena” (Ricardo Paredes), “Elegir lo que hay: ¿cuentan las familias en sus barrios con una oferta de escuelas que responda a sus preferencias?” (Carolina Flores y Alejandro Carrasco) y “La dimensión ético-política de la elección de escuela: dilemas en familias chilenas de élite” (Alejandro Carrasco, Alfonso Donoso y Manuela Mendoza).

El diputado Giorgio Jackson, la investigadora del Centro de Estudios Públicos (CEP), Sylvia Eyzaguirre, y el académico del Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE), Cristián Bellei, comentarán el tema del libro en una conversación moderada por el vicedecano de la Facultad de Educación UC e investigador del CEPPE, Andrés Bernasconi.

Datos actividad:

Miércoles 21 de septiembre, 18:30 hrs.

Lugar: Sala Colorada del Centro de Extensión UC (Alameda 390, Santiago).

Inscripciones aquí

Información periodística:

Valentina Echeverría (Ediciones UC) – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. – 2 354 6645

Tiro final