Escuela de Gobierno UC ofrecerá dos nuevos optativos en el área de Políticas Públicas

semana

Si te interesan las políticas públicas, te invitamos a postular a los nuevos cursos que ofrece la Escuela de Gobierno UC: Instituciones Políticas y Análisis de Políticas de Salud.

La Escuela de Gobierno UC es una nueva unidad académica que nace el año 2016, de carácter interdisciplinaria y que pertenece simultáneamente a las Facultades de Ciencias Económicas y Administrativas; Ciencias Sociales; Derecho; Historia, Geografía y Ciencia Política; e Ingeniería.

El propósito de la Escuela es crear conocimiento y promover la vocación pública a través de la formación de personas cuyo desafío sea fortalecer el gobierno de lo público desde el Estado, la sociedad civil y las organizaciones privadas.

Para comenzar su actividad docente, la Escuela de Gobierno ofrecerá en el primer semestre 2017 para los alumnos de pregrado UC, dos nuevos cursos:

GOB 2001 : Instituciones Políticas: Democracia y Desarrollo.

CRÉDITOS    : 10
HORARIO     : M-J: 4
REQUISITOS : Sin requisitos
CARÁCTER   : Optativo
PROFESOR   : Diego Díaz

En este curso los estudiantes estudiarán la relación entre instituciones políticas y Políticas Públicas. El curso introduce a los estudiantes al análisis de las instituciones, sus orígenes y efectos sobre los procesos políticos, y cómo éstos afectan la adopción de distintas políticas. El objetivo es comprender por qué países que enfrentan desafíos similares adoptan distintas políticas públicas, identificando los principales conceptos, teorías y debates empíricos del análisis institucional de la política.

Para los estudiantes de la Licenciatura en Ciencia Política, este curso se convalida como un OPR de Ciencia Política.

GOB 2002 : Análisis de Políticas de Salud.

CRÉDITOS    : 10
HORARIO     : L-W:4
REQUISITOS : EAE105A INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA.
CARÁCTER   : Optativo

En este curso los estudiantes se familiarizarán con los principales conceptos de economía de la salud y desarrollarán las habilidades necesarias para aplicarlos a distintos tópicos que son parte del debate actual de salud en Chile y en el mundo. El objetivo es conocer y aplicar las principales herramientas conceptuales que se utilizan en el ámbito de la economía de la salud; conocer y analizar el sistema de salud en Chile, identificando sus principales componentes y desafíos; y comprender la importancia de la política, el poder y los actores en salud.

Estos cursos serán considerados como optativos del programa de Minor y Major que la Escuela lanzará el primer semestre 2017.

Para más información sobre la Escuela o estos cursos, escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ESGOB6