Seminarios ICP: calendario sesiones primer semestre 2017

IMG 0095

Ya se encuentra disponible el calendario del primer semestre 2017 de los Seminarios ICP, encuentros que tienen el objetivo de brindar un espacio para la discusión y difusión de trabajos de investigación sobre temas de interés político, dando lugar a la discusión de temas tan variados como la participación política, el proceso legislativo, desarrollo económico comparado, política educativa, variedades de regímenes políticos, respuestas ciudadanas al modelo liberal, entre otros. Los asistentes lo constituyen en su mayoría académicos, investigadores y estudiantes de doctorado del Instituto.

Seminarios ICP - Primer semestre 2017

- 3 de marzo
Pedro Feliú, Universidad de São Paulo: Legislative Behavior, Media and Foreign Policy in Paraguay.

- 10 de marzo
Beltrán Undurraga, UC-Sociología: Worldless Things and Wordless Deeds: Hannah Arendt and the Politics of Techno-Science

- 17 de marzo
Benjamin Radcliff, University of Notre Dame: The political economy of human happiness.

- 24 de marzo

Mathilde Allain, Centro Emile Durkheim, Sciences Po Bordeaux: Lo que significa «defender el territorio». El movimiento campesino en la transición hacia la paz en Colombia.

- 31 de marzo
Daniel Mansuy, Universidad de Los Andes: Maquiavelo y la fundación política.

- 7 de abril
Giancarlo Visconti, Columbia University: Ideological Preferences after Natural Disasters: Evidence from the 2015 Floods in Northern Chile

- 21 de abril
José Rodríguez Elizondo, Universidad de Chile: Las relaciones cívico-militares en Chile: nuevos desafíos.   // CANCELADA

- 5 de mayo
John Griffiths, Universidad de Chile/Ejercito de Chile: Título por definir.

- 12 de mayo

Marcela Ríos, PNUD: // CANCELADA

- 26 de mayo
Margarita Batlle, UC: Las trayectorias de las legisladoras en América Latina: Los casos de Chile y la región andina.

- 2 de junio
Pablo Marshall, Universidad Austral de Chile: Disenfranchisement as internal exclusion: politics beyond human rights and democracy.

- 9 de junio
Enrico Padoan, doctorando ICP-UC: ‘Part of the Elite’? Anti-Austerity Populism and Trade Unionism in Italy and Spain

- 16 de junio
Rocío Lorca, Universidad de Chile: The meanings of punishing the poor: from injustice to hostility.

Todos los encuentros se realizan de 13.00 a 14.30  horas, en la  sala de Usos Múltiples de la Facultad.