Workshop analizará los desafíos para gobernar la sociedad contemporánea

banner workshop milenio abril 2017

El año 2016 estuvo marcado por nuevas olas de conflictos masivos, polarización política y violencia extrema, además de crisis humanitarias. En 2007 el mundo experimentó una nueva crisis económica cuyos efectos adversos persisten en muchos sectores y regiones . Es en este contexto donde los regímenes políticos y económicos que se consolidaron en las sociedades occidentales después de la Segunda Guerra Mundial (y que se expandieron hacia el este después de 1989),  se están fragmentando. Los partidos políticos, vehículo tradicional para representar intereses en la democracia, están sucumbiendo a los movimientos anti-establishment en otras regiones. La política democrática parece hoy incapaz de generar un "orden legítimo" en la sociedad y se enfrentan a una diversidad de desafíos, algunos de los cuales serán abordados en el Workshop.

PARTICIPAN

- Liesbet Hooghe (University of North Carolina at Chapel Hill):  Europe’s Crises and Political Contestation.

- Gary Marks (University of North Carolina at Chapel Hill): The Domestic Delegitimation of International Governance.

- Patrick Heller (Brown University): Sovereignty and Multi-Level Governance

- Andrew Schrank (Brown University): Bureaucratic and Craft Administration of Regulation: A Comparative Study.

- Mauricio Lima (P. Universidad Católica de Chile): Positive and negative feedbacks in human population dynamics: future equilibrium or collapse?

- Juan Pablo Luna (P. Universidad Católica de Chile): Organized crime and contemporary Latin American politics?

Comentan

- Umut Aydin P. Universidad Católica de Chile

- Carla Alberti P. Universidad Católica de Chile

LUNES 3 de ABRIL
16.00 hrs

Auditorio 3
Centro de Extensión UC
Alameda 390

El Workshop cuenta con el apoyo del "Núcleo Milenio para el Estudio de la Estatalidad en América Latina" del Instituto de Ciencia Política UC, la Vicerrectoría de Investigación mediante el Fondo de Internacionalizació de la Investigación en Astrofísica, Cambio Global y Ciencias Cognitivas (convenio PUC1566 del MINEDUC), y laGlobal Challenges Foundation a través de la promoción de su Premio Nuevas Formas de Remodelar la Cooperación Global  (https://globalchallenges.org/es).

(*) El Workshop se impartirá en inglés y no contará con servicio de traducción simultánea.

afiche workshop milenio 3 abril 2017