• Inicio
  • Noticias
  • Se incorporan dos nuevos académicos a nuestro Instituto

Se incorporan dos nuevos académicos a nuestro Instituto

profesores2017

Los profesores Giovanni Agostinis - de nacionalidad italiana - y Francisco Urdinez- argentino - , se incorporaron recientemente a nuestro Instituto luego de darse a conocer los resultados de los Concursos Académicos Internacionales, convocados por el ICP, en el área de Relaciones Internacionales. Para los concursos se recibieron antecedentes de un número importantes de candidatos de las más diversas nacionalidades.

El profesor Giovanni Agostinis  es Doctor (PhD) en Ciencia Política, Sciences Po Paris (Francia) y IMT School for Advanced Studies (Italia). Master of Science en Estudios Latinoamericanos, University of Oxford (Reino Unido). Magíster y pregrado en Relaciones Internacionales, Università di Bologna (Italia).  Su agenda de investigación se centra en los procesos y las estructuras de gobernanza regional, con énfasis en el estudio comparado del diseño institucional y de los efectos de las organizaciones regionales en América Latina y África Sub-Sahariana. Actualmente, Giovanni se encuentra investigando procesos de cooperación regional sectorial en el marco de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) en materia de salud, defensa, integración infraestructural y asistencia electoral.      

Por su parte, el profesor Francisco Urdinez, obtuvo su Doctorado en Relaciones Internacionales (2017) por título conjunto entre King’s College London, Reino Unido, y la Universidade de São Paulo, Brasil. Master en Ciencias en Relaciones Internacionales por la Universidade de São Paulo. Obtuvo su pregrado en Relaciones Internacionales la Universidad Católica de Córdoba, Argentina. Su principal área de interés es la economía política internacional, en particular relacionados al ascenso económico de China. También tiene interés en el uso de métodos cuantitativos en las Relaciones Internacionales. 

Con estos nuevos nombramientos el ICP-UC cuenta con una destacada planta de profesores full time, lo que lo convierte por lejos en el centro académico más grande en Chile en Ciencia Política, y en uno de los más grandes en América Latina. El cien por ciento de este equipo de profesores full time posee el grado de Doctor/a en prestigiosas universidades de Estados Unidos y Europa y se especializan en diversas áreas, ofreciendo así múltiples enfoques y perspectivas para abordar las inquietudes y objetivos que pretendan alcanzar los estudiantes mediante su formación académica y profesional. Alrededor de un 75% de estos profesores proviene del extranjero: Argentina, Alemania, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Italia, Uruguay y Turquía.