Ver en Streaming "Desafíos ambientales 2018-2022: Propuesta de una hoja de ruta en materia de relevancia ambiental"

medio ambiente

El objetivo de este seminario es ofrecer una instancia de intercambio de ideas y propuestas sobre el rol que juegan el Ejecutivo, el Congreso, La sociedad civil y la academia en la capacidad de Chile de abordar los principales desafíos ambientales que el país enfrentará durante el próximo periodo de gobierno.

Ver transmisión Streaming

MÓDULO I: Los desafíos de actualización de la normativa existente: el caso SEA

MÓDULO II: Los desafíos de implementación de la normativa existente: El caso de la ley REP

MÓDULO III: Los desafíos de creación y aprobación de legislación ambiental clave: El caso del PL SBAP

Expositores:

- Francisca Reyes, Coordinadora GAMA UC - Profesora Instituto de Ciencia Política UC.

- Ricardo Irarrázabal, Vicedecano Facultad de Derecho UC.

- Jorge Troncoso, ex Director Ejecutivo del SEA

- Francisco Javier González, Director Programa Derecho y Medio Ambiente UC

- Lorna Püschel, Jefa Departamento de Legislación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente

- Nicolás Bar, Director Ejecutivo ASIPLA

- Fabián Jaksic, Académico del Departamento de Ecología de la Facultad de Ciencias Biológicas UC

- Javier Simonetti, Académico Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile

- Patricio Walker, Senador, Presidente Comisión de Medio Ambiente del Senado

- Matías Asún, Greenpeace Chile

Fecha: Viernes 29 de septiembre de 2017

Horario: 9:00 a 13:00 horas

Lugar: Salón Aquiles Portaluppi, Facultad de Derecho UC, Av. Libertador Bernardo O'Higgins 340, Santiago.

Organiza:

- Grupo GAMA-UC
- CAPES UC
- Programa de Derecho y Medio Ambiente de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

desafiosss