Con gran éxito finaliza la Expo Futuro Novato 2017

expo IMG 0921

Desde las 8:30 de la mañana, cientos de estudiantes de enseñanza media llegaron al campus San Joaquín de la universidad para participar de la Expo Futuro Novato 2017 que se realizó la primera semana de octubre. Conocer más sobre la oferta académica, sobre las vías de admisión especial y participar en una serie de actividades organizadas en torno a la feria, fue la principal motivación de los asistentes para asistir. “Si va a ser un lugar en el que vas a estar todos los días, tienes que hacerlo propio”, explica Mariela Sáez, alumna del Instituto Claudio Matte, ubicado en Santiago Centro. 

Durante tres días, la universidad abrió sus puertas para recibir a los escolares. El año pasado cerca de 13 mil fueron los que participaron en esta instancia y desde el departamento de difusión de la Vicerrectoría Académica, organizadores de la Expo, esperan repetir la convocatoria este año. En esta versión, se realizaron tours por distintas facultades, conocieron laboratorios, bibliotecas, las instalaciones deportivas y los huertos urbanos. Además, se efectuaron 18 charlas magistrales con académicos UC expertos de diferentes áreas, destacando los profesores de nuestra Facultad Nicole Jenne (Ciencia Política), Marcelo Lagos (Geografía) y Rafael Sagredo (Historia). También se realizaron más de cien charlas informativas sobre el campo laboral y los planes de estudio que ofrecen todas las carreras de la UC. 

Durante la feria, los escolares de establecimientos municipales y subvencionados conocieron las alternativas que ofrece la UC para ingresar a todas sus carreras de pregrado, a través de programas especiales para ellos, como Talento e Inclusión, el cual consiste en una vía de admisión destinada a estudiantes del 10% superior de su generación, según ranking de notas. Como la postulación es hasta el 12 de octubre, durante la feria, pudieron postular asesorados por profesionales expertos en el tema.

A pesar de que cuentan con mucha información digital, muchos de los estudiantes prefieren buscar la información in situ. “La experiencia física no es reemplazable por la digital, conocer el campus San Joaquín tiene un valor en sí”, explica el director del Departamento de Difusión, Juan Echeverría. “Mucha gente requiere tener un contacto persona a persona y el hecho de que sean estudiantes de las mismas carreras los que estén contando la realidad del estudio, puede ser un factor determinante al tomar la decisión. Hay personas que tienen clara su área de interés, pero dentro de esa área de interés hay múltiples opciones de estudio”.

Más información en www.admision.uc.cl

 

 
IMG 0887