Se presenta nuevo "Oxford Handbook of Populism"

banner populismo2

La prestigiosa editorial Oxford University Press acaba de lanzar el nuevo y voluminoso Handbook of Populism, que cuenta entre sus editores al profesor, Pierre Ostiguy, junto con los profesores Cristóbal Rovira Kaltwasser (Universidad Diego Portales), Paul A. Taggart (Universidad de Sussex, Reino Unido) y Paulina Ochoa Espejo (Haverford College, EEUU).

The Oxford Handbook of Populism, de 34 capítulos, se divide en cuatro secciones.  La primera presenta los tres principales enfoques conceptuales sobre el populismo, que orientan además el Handbook en su conjunto, y señala cómo el fenómeno puede analizarse empíricamente. Uno de estos tres enfoques es propuesto por el mismo profesor Ostiguy, mientras los otros dos son de Cas Mudde, influyente en Europa, y Kurt Weyland, de Estados Unidos.

La segunda se centra en el estudio de las fuerzas populistas a través del mundo, con capítulos sobre África, Australia y Nueva Zelanda, Europa Central y Oriental, Asia del Este, India, América Latina, los Estados Postsoviéticos, Estados Unidos y Europa Occidental. Por su parte, la tercera sección reflexiona sobre la interacción entre el populismo y diversos temas relevantes, tanto desde el punto de vista académico como político. Entre otros temas, los capítulos analizan la relación entre el populismo y el fascismo, el nacionalismo, la política exterior, los partidos políticos, los movimientos sociales, los medios, los procesos de identificación, el género y la religión.

Finalmente, la cuarta parte incluye algunos de los debates normativos más recientes en teoría política sobre el populismo, incluidos capítulos sobre el populismo y el cosmopolitismo, el constitucionalismo, la hegemonía, la historia de la soberanía popular, la idea de pueblo y el socialismo.

El estudio del populismo adquiere cada vez más importancia en el mundo, y las investigaciones sobre él han encontrado un espacio importante en la ciencia política. Sin embargo, hasta ahora ningún libro ha sintetizado el debate en curso sobre cómo estudiar el fenómeno populista. The Oxford Handbook of Populism proporciona investigaciones de vanguardia y estudios sobre el populismo, y expone no solo el conocimiento acumulado sobre el populismo, sino también las discusiones en curso y las brechas de investigación sobre este tema.

Ver más información sobre la publicación 

 

The Oxford Handbook of Populism
Editado por Cristobal Rovira Kaltwasser, Paul A. Taggart, Paulina Ochoa Espejo, y Pierre Ostiguy
2017
704 páginas
ISBN: 9780198803560
Publicado por Oxford University Press

 

 

9780198803560 1