• Inicio
  • Noticias
  • Curso de Magíster en Ciencia Política realiza trabajo en conjunto con Embajadas del Este de Asia

Curso de Magíster en Ciencia Política realiza trabajo en conjunto con Embajadas del Este de Asia

IMG 0117

En el marco del curso "Relaciones Internacionales del Este de Asia", a cargo de la profesora Nicole Jenne, se realizarán durante el mes de mayo exposiciones de los representantes de las Embajadas de los países del ASEAN, que junto a nuestros estudiantes, expondrán sobre los desafíos actuales que enfrenta la política exterior de los paises de la región.

Las presentaciones son:

-  2 de Mayo: Indonesia 

-  9 de Mayo: Filipinas

- 16 de Mayo: Tailandia

- 23 de Mayo: Malasia

- 30 de Mayo: Vietnam 


La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, ASEAN, es un grupo económico compuesto por diez países del Sudeste de Asia que fue establecido el 8 de agosto de 1967 en Bangkok con el fin de promover el desarrollo económico de la región y trabajar en conjunto por la promoción de la paz y la estabilidad política de sus países miembros.

La Asociación es conocida internacionalmente por medio de su sigla en inglés, ASEAN (Association of Southeast Asian Nations). Cinco países son considerados los fundadores de la ASEAN: Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur y Tailandia. El 8 de enero de 1984 se unió Brunei Darassalam, el 28 de julio de 1995 se unió Vietnam, el 23 de julio de 1997 se unieron Laos y Birmania y el 30 de abril de 1999 se unió Camboya. La ASEAN tiene además un capítulo económico conjunto con el Japón y pactos económicos con la Comunidad Económica Europea. La sede del secretariado general es en Yakarta, Indonesia.