Estudiantes de nuestro Magíster asisten a Taller de Inserción Laboral

20180517 184022

Durante el mes de mayo, se realizó el 1er Taller de Inserción Laboral para Estudiantes de nuestro programa de Magíster en Ciencia Política, impartido por el Centro de Desarrollo Profesional (CDP), dependiente de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de nuestra Universidad.

Los estudiantes trabajaron los siguiente tópicos:

1. Revisión de los componentes del perfil profesional: estudios de pregrado, fortalezas y competencias, debilidades, motivaciones e intereses, conocimientos y experiencias relevantes.

2. Presentación de las tendencias actuales en procesos de selección de personas: Formas de trabajo, perfiles de cargo y canales actuales de búsqueda de empleo.

3. Revisión de herramientas de empleabilidad: currículum vitae efectivo y entrevistas laborales. Cómo transmitir el perfil profesional en la búsqueda de trabajo, de forma estratégica y dependiendo del cargo al que se postula.

La importancia de la actividad para nuestros estudiantes radica principalmente en el carácter profesional del programa, al priorizar aquellos elementos de la Ciencia Política más aplicados al mundo laboral y profesional de sus estudiantes.

20180517 184043

20180517 201504