Programa de Magíster realizará taller enfocado al mundo profesional

El próximo jueves 6 de septiembre, se realizará el "TALLER DESARROLLO DE CARRERA", destinado a nuestros estudiantes del programa de Magíster en Ciencia Política, impartido por el Centro de Desarrollo Profesional (CDP), dependiente de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de nuestra Universidad.

Los temas que serán abordados son:

1 - Revisión de conceptos clave:
a. Desarrollo de carrera
b. Empleabilidad
c. Inserción Laboral
d. Revisión del mercado laboral
e. Revisión del modelo de competencias y su influencia tanto en procesos de selección, como en un ejercicio profesional diferenciador.

2. Ejercicio de Role Playing: Mediante este ejercicio los estudiantes podrán comprender la lógica de una entrevista por competencias y la relevancia de presentar de manera estratégica sus experiencias, a través de una actividad práctica.
- Presentación de las tendencias actuales en procesos de selección de personas: Formas de trabajo, perfiles de cargo y canales actuales de búsqueda de empleo.
- Relevancia del autoconocimiento en la búsqueda de trabajo y desarrollo de carrera.
- Revisión de los componentes del perfil profesional.
- Realización personal de elevator pitch: Los alumnos realizarán una síntesis de los elementos que componen el perfil profesional y se revisarán técnicas para una adecuada comunicación de éste.

La importancia de la actividad para nuestros estudiantes radica principalmente en el carácter profesional del programa, al priorizar aquellos elementos de la Ciencia Política más aplicados al mundo laboral y profesional de sus estudiantes.