Estudiantes de nuestra Licenciatura realizaron "Feria de Prácticas y Pasantías"

Esta semana, los estudiantes de nuestra Licenciatura en Ciencia Política, realizaron la “Feria de Prácticas y Pasantías”, que tuvo por finalidad dar a conocer las opciones disponibles que existen en diversas instituciones públicas o privadas, para desarrollar tanto sus prácticas profesionales, como pasantías cortas.

Unos de los estudiantes organizadores de la actividad y consejero académico del ICP, Javier Cataldo, señaló que durante los años que ha estado estudiando la carrera, desde el 2015, es la primera vez que se hace una instancia de estas características: “La organizamos desde la Consejería Académica de Ciencia Política de manera autónoma. Algunas profesoras nos ayudaron con contactos de instituciones”.

A pesar de que fue una actividad nueva, asistieron un número importante de estudiantes interesados en recibir más información de instituciones que pueden acoger a cientistas politicos: “Personalmente creo que la respuesta de los estudiantes fue positiva, hubo harta asistencia, considerando que somos una carrera chica, y los comentarios que recibí fueron bastante positivos”, manifestó Javier.

Javier también destacó la importancia de estas actividades, señalando que el Instituto debería organizarlas con el apoyo de los representantes estudiantiles: “Estas instancias deberían surgir desde todos los Institutos. Siempre existe una preocupación entre los estudiantes respecto al futuro profesional y cuáles alternativas existen para trabajar”.

Entre las instituciones que asistieron a la “Feria de Prácticas y Pasantías”, destacan PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo), Elige Educar, Puentes UC, Techo, Hogar de Cristo y Fosis (Fondo de Solidaridad e Inversión Social).