Magíster en Ciencia Política realiza “charla de mentores” con ex alumna del programa

Un encuentro enfocado en los estudiantes que cursan nuestro programa de Magíster, y que contó con la exposición de Carolina Álvarez, Sub-editora de la Sección Internacional de El Mercurio y ex alumna de nuestro postgrado, se llevó a cabo el jueves 6 de diciembre, en la Casa Central de nuestra Universidad.

Las palabras de introductorias estuvieron a cargo de la profesora Francisca Reyes, Jefa de Programa del Magíster en Ciencia Política, quién destacó que con “Carolina nos dimos cuenta de que era muy importante que el programa mantuviera vivo los lazos con sus exalumnos,  además de permitir  crear redes de colaboración […],  es por ello, que la hemos invitado como una de nuestras primeras mentoras,  para que nos transmita su experiencia profesional, y su trabajo práctico como cientista política ”.

Luego de las breves palabras de la profesora Reyes, la actividad continuó con la exposición de Carolina Álvarez, centrada específicamente en su trabajo en el área internacional de El Mercurio. La expositora señaló que le interesa comunicar “la importancia de tener el magíster para construir una carrera profesional. Yo soy periodista, de profesión, pero tener el grado de Magíster en Ciencia Política, te permite complementar tu carrera”. “A mí me ha cambiado la perspectiva después de hacer el Magíster”, subrayó.

Y sobre su trabajo profesional señaló “Yo que trabajo en un diario, igual ejerzo como cientista político al momento de hacer análisis, al plantear los temas de la agenda, ver las coberturas de los principales temas […] ahora estoy editando mucho más.”  Sobre los cursos que se imparten en el programa manifestó que “antes de ingresar al Magíster detestaba la economía, las matemáticas y la estadística, pero en el Magíster hice un ramo de economía y me enamoré de la economía y descubrí que uno tiene otras capacidades. Es sumamente importante entender otras disciplinas”, y que de alguna u otra forma se analizan en los cursos del postgrado.

La actividad finalizó con una ronda de preguntas de nuestros estudiantes, quienes se mostraron muy interesados en mantener este tipo de charlas, lo que fue confirmado por la profesora Reyes, al invitarlos para las charlas con mentores que se realizarán durante el año 2019.

La importancia de realizar estos encuentros para nuestros estudiantes radica principalmente en el carácter profesional del programa, al priorizar aquellos elementos de la Ciencia Política más aplicados al mundo laboral y profesional de sus estudiantes.