Se inicia la Escuela de Verano en Métodos Mixtos 2019

Durante esta mañana se dio el puntapié inicial a la séptima versión de la Escuela de Verano en Métodos Mixtos, que se realizará en el ICP entre el 7 y 14 de enero.

La jornada fue inaugurada por el director del Instituto, el profesor Alfonso Donoso, quien dio la bienvenida a los 46 estudiantes provenientes de diferentes países de Latinoamérica, y señalando que “Esta instancia tiene un sello distintivo que la transforma en un referente dentro de las Escuelas de este tipo en la región”.

“Desde el Instituto nos hemos propuesto que la Escuela de Verano se constituya en una instancia permanente y de gran relevancia en nuestro calendario académico durante el mes de enero de cada año. Esta proyección en el tiempo, solo es posible gracias a la ayuda y cooperación de distintas personas. Quiero agradecer el apoyo del Instituto Milenio Fundamento de los Datos,  a través de uno de sus directores de las líneas de investigación y profesor del ICP, Juan Pablo Luna”, agregó.

El director también agradeció el gran trabajo de gestión y organización de los docentes Carsten-Andreas Schulz y Carla Alberti.

En sus palabas de introducción el profesor Schulz afirmó que: “La ciencia política ha experimentado un fuerte proceso de especialización en cuanto a sus métodos de investigación en el último tiempo. La formación de politólogos y politólogas, requiere cada vez más entrenamiento metodológico”.

Luego, la profesora Carla Alberti fue la encargada de adelantar el programa de las sesiones de trabajo, donde explico brevemente las clases magistrales, talleres aplicados y seminarios de diseño de investigación.

La séptima versión reunirá a los expertos internacionales Agustina Giraudy (American University, EEUU), Benjamin Lessing (University of Chicago, EEUU), Gerardo Munck (University of Southern California, EEUU) y Virginia Oliveros (Tulane University, EEUU); además de los profesores del ICP Carla Alberti, Carmen Le Foulon, Juan Pablo Luna, Stefano Palestini, Valeria PalanzaCarsten-Andreas Schulz, Julieta Suárez-Cao y Francisco Urdinez; de la Escuela de Gobierno UC, Diego Díaz-Rioseco, y Fernando Rosenblatt, de la Escuela de Ciencia Política, Universidad Diego Portales.

-- VER ENLACES RELACIONADOS:

- Entrevista con los profesores organizadores, diciembre 2018

Nota de prensa Escuela de Verano 2018