Magíster en Ciencia Política, recibe al par evaluador de su proceso de acreditación

El miércoles 27 de marzo, en una extensa jornada que comenzó a las 9.00 horas, con la reunión entre autoridades de la Universidad y el ICP, se dio inicio a la quinta etapa del proceso de acreditación de nuestro programa de Magíster en Ciencia Política, que consiste en la "Visita de Pares" externos, comisión que estuvo integrada por el profesor Dr. Isaac Caro (Universidad Alberto Hurtado), y el Ministro de fe, Sr. Alejandro Iliadis (CNA Chile).

Las actividades desarrolladas durante la mañana, incluyeron la reunión con el Comité Académico del Programa, y con su Cuerpo de Profesores. Mientras que en la tarde, se realizó el recorrido por las instalaciones de nuestra Facultad, específicamente dónde se desarrollan las actividades del programa; el encuentro con estudiantes y graduados; para finalizar con la reunión con empleadores.

El proceso de acreditación de nuestro Magíster se inició en el mes de agosto del 2018, con el encuentro de profesores, estudiantes y graduados; posteriormente, vinieron las siguientes etapas: durante septiembre y octubre se realizó la reunión con los graduados del programa y la jornada de trabajo del cuerpo académico; la cuarta etapa se realizó en noviembre con la entrega de los documentos de la acreditación. Todo el proceso finalizará con el resultado de acreditación en julio de 2019.

Más de 30 años de vida, cerca de 350 egresados y una acreditación que finaliza en agosto del 2019, han transformado a nuestro programa de Magíster en Ciencia Política, en uno de los más importantes de la región. Desde el año 2007, el Magíster en Ciencia Política UC tiene una orientación y carácter profesional, es decir, prioriza aquellos elementos de la Ciencia Política más aplicados al mundo laboral y profesional de sus estudiantes.