Profesor Juan Pablo Luna adelanta en CNN Chile investigación que analizará el rol de Facebook en las campañas electorales

Juan Pablo Luna, investigador del Instituto Milenio Fundamentos de los Datos (IMFD),  académico del ICP y la Escuela de Gobierno UC, estuvo en el programa Última Mirada de CNN Chile, explicando detalles del proyecto que analizará el rol de Facebook en las campañas electorales en Chile de 2017. La investigación busca entender el rol de Facebook en las campañas electorales en relación con otros parámetros, como las audiencias segmentadas.

Esto no se ha podido hacer hasta ahora, porque -en general- quienes analizan campañas electorales y la lógica detrás de ellas pueden mirar una sola dimensión: sólo redes sociales o sólo campañas offline. Nuestro proyecto será el primero, hasta donde sabemos, en estudiar en Chile en forma combinada ambos tipos de campañas, online y offline”, destacó el profesor Luna.

Integran el equipo de investigadores los profesores Cristián Pérez-Muñoz, del Instituto de Ciencia Política UC; Fernando Rosenblatt, director del Departamento de Ciencia Política de la Universidad Diego Portales; Sergio Toro, de Ciencia Política en la U. de Concepción y director de DemoData UdeC; Bárbara Poblete, de la Universidad de Chile, y Sebastián Valenzuela, de la Facultad de Comunicaciones UC.