Se realiza la segunda muestra de posters de investigación de nuestros estudiantes de Licenciatura

Con la presentación de cinco Seminarios de Grado de nuestra Licenciatura, se realizó la segunda muestra de Poster de Investigación, instancia que permitió a profesores y estudiantes diálogar y conocer los diversos tópicos de investigación que desarrollaron nuestros estudiantes durante el año 2018. La diversidad de temáticas abordadas, responden principalmente a las áreas de trabajo de la disciplina que se desarrollan en el ICP, que abarcan la politica comparada, relaciones internacionales, políticas públicas y teoría política.

El Seminario de Grado tiene por finalidad capacitar al alumno en la formulación, diseño y ejecución de una propuesta de investigación, en el ámbito de la Ciencia Política con una temática de carácter teórico o aplicado. Se encuentra estructurado en dos partes: Seminario I y Seminario II. Cada parte del Seminario comprende un semestre académico, por lo que tiene un año de duración.

Presentaron sus trabajos los estudiantes:

- María Fernanda Cabezas (Profesor guía: Juan Pablo Luna): “Detrás del Barro: policía, narcotráfico y cooperación en la Región Metropolitana

- Javiera Muñoz (Profesora guía: Nicole Jenne): “¿Puertas abiertas?: Análisis de las políticas de refugiados en Australia y Canadá”

- Manuel Díaz Olivares (Profesor guía: Tomás Chuaqui) "La tarea de la teoría política para John Rawls: la relación entre la reconciliación y la utopía realista a la luz de Hegel y Rousseau"

Caterina Labrin (Profesor guía: Francisco Urdinez) “El Sudeste Asiático y la arena internacional: midiendo hedging a nivel individual”

- Ángela López (Profesor guía: Giovanni Agostinis) “Solapamiento institucional en organizaciones de salud en Sudamérica: UNASUR Salud y Organización Panamericana de la Salud

La actividad se realizó en la Sala de Seminario de nuestra Facultad, y contó con la asistencia del Director del ICP, profesor Alfonso Donoso, la  profesora Umut Aydin, Jefa del programa de Licenciatura y organizadora de la actividad; de los académicos del ICP, y también de alumnas y alumnos de las diversas generaciones de pregrado y del doctorado.