Profesor Stefano Palestini realiza pasantía de investigación en la Universidad de Amsterdam

Desde inicios de abril y hasta el 15 de julio, el profesor Stefano Palestini, fue invitado como profesor visitante a la Amsterdam School of Regional, European and Transnational Studies, perteneciente a la Universidad de Amsterdam.

La pasantía tuvo como objetivo principal trabajar en un proyecto comparado acerca del rol que juegan las organizaciones internacionales en la crisis de la democracia y el estado de derecho. El proyecto incluye a diversos académicos de universidades europeas y de Estados Unidos.

En el proyecto cubrimos una serie de organizaciones tales como la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos, y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático. Y analizamos los mecanismos a través de los cuales dichas organizaciones intervienen cuando se produce una ruptura de la democracia en alguno de los estados miembros, como ha sucedido recientemente en Polonia, en Venezuela, y en Sudán”, explicó el profesor Palestini.

El estado de avance del proyecto está en sus etapas finales: “Hemos terminado de escribir los manuscritos, los cuales serán enviados dentro de poco a la revista para que sean sometidos a una evaluación de pares”, señaló el académico.

Los resultados del proyecto serán publicados en un número especial en la revista International Political Science Review (IPSR), que saldría a inicios del 2020.

Dentro de la pasantía en la Universidad de Amsterdam, el profesor Stefano Palestini participó en una charla y mesa redonda titulada "Punitive Democratization: Protecting democracy through sanctions".