Doctorado en Ciencia Política inicia sus postulaciones 2020

La vocación del Programa es la de formar académicos plenos, con capacidad de investigación autónoma y docencia en distintas áreas de Ciencia Política. Busca fortalecer la investigación en Ciencia Política en Chile y la región, formando académicos de primer nivel, en las áreas de Política Comparada, Teoría Política y Relaciones Internacionales, además de contribuir al desarrollo de enfoques novedosos, en términos teóricos y metodológicos, que permitan comprender mejor las dinámicas políticas, económicas, y sociales actuales.

Se trata de un Programa de Doctorado a tiempo completo y presencial, en el que las/los estudiantes admitidos reciben financiamiento, sujeto a rendimiento, por al menos 8 semestres. El proceso de admisión es exigente y culmina con la aceptación de entre 2 y 8 estudiantes por año. El financiamiento que reciben los estudiantes cubre las necesidades de alojamiento, manutención, y seguro de salud, (ver características y requisitos administrativos del proceso de admisión).

El Programa de Doctorado se encuentra acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación, lo que permite a nuestros estudiantes, tanto nacionales como extranjeros, optar a becas de financiamiento público (vía CONICYT). Dichas becas son competitivas y se asignan anualmente. En tanto se trata de un programa de estudios a tiempo completo, existen becas de la UC y del Instituto de Ciencia Política para aquellos estudiantes que no accedan a financiamiento público.

El período de postulación finaliza el viernes 8 de noviembre, 2019.