CONVOCATORIA Beca para tesista de pregrado para proyecto Fondecyt

CONVOCATORIA Beca para tesista de pregrado para proyecto Fondecyt "THE INTERNATIONAL POLITICS OF CHINA'S RISING ROLE IN FINANCING INFRASTRUCTURE" del profesor Francisco Urdinez.

El proyecto Fondecyt Iniciación 11180081 abrió concurso para postular a becas de tesistas de pregrado de universidades nacionales, cuyo proyecto de tesis tenga relación con el ascenso económico chino y su impacto en América Latina. Se valoran perfiles de alumnos con buen manejo de R y buen dominio del inglés. Manejo de mandarín será también valorado.

El o la estudiante debe ser alumno/a regular de un programa de licenciatura en algún área de las ciencias sociales, estar en proceso de titulación y presentar un resumen de propuesta de tesis.

Beneficios
: La beca consiste en el pago de $ 2.250.000 durante el año de ejecución del proyecto. El alumno debe poder emitir boleta de honorarios para percibir este beneficio.

Requisitos de postulación:

1. El o la estudiante debe ser alumno/a regular de un programa de licenciatura en algún área de las ciencias sociales, estar en proceso de titulación
  2. Presentar un resumen de propuesta de tesis (máximo 800 palabras).
  3. Anexar CV. Se valoran perfiles de alumnos con buen manejo de R y buen dominio del inglés. Manejo de mandarín será también valorado.

Selección:

Las postulaciones serán consideradas en función de su admisibilidad verificando si cumplen con la presentación de la documentación solicitada y requisitos establecidos en el ítem anterior. De lo contario serán declaradas “Fuera de Bases”.

Luego se evaluarán las postulaciones que cumplan con los requisitos y condiciones establecidos. Este procedimiento será llevado a cabo por el investigador responsable. Los criterios considerados serán: a) antecedentes académicos de el/la postulante, b) calidad, relevancia y viabilidad de la propuesta de tesis y c) vinculación con el proyecto Fondecyt.

Obligaciones del becario:

• El tesista deberá reunirse con regularidad con el investigador, entregar informes parciales y hacer tareas de investigación relacionadas al proyecto del investigador.
  • La tesis y cualquier otro producto académico desarrollado en el marco de ella debe indicar que fue realizado en el marco del proyecto Fondecyt 11180081.

Restricciones e incompatibilidades

No podrán recibir el pago de esta beca quienes tengan la calidad de beneficiario/a de una beca Conicyt.

Postulación al concurso

El periodo de postulación a la beca estará abierto hasta el 1 de diciembre de 2019. No se aceptarán postulaciones que lleguen fuera de plazo.

Los/as postulates deberán enviar en formato digital (pdf) el conjunto de documentos solicitados a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto “Beca tesista Fondecyt 11180081”. Cada archivo adjunto debe tener un nombre que comience con el apellido del/a postulante. Se hará llegar a los/as postulantes un correo confirmando recepción de documentos.

Los resultados se informarán antes del 10 de diciembre.

El resumen del proyecto del profesor Urdinez puede ser accedido aquí.