• Inicio
  • Noticias
  • Revista Ciencia Política, alcanza índices de impacto sobresalientes. Conversamos con su editor, profesor Francisco Urdinez

Revista Ciencia Política, alcanza índices de impacto sobresalientes. Conversamos con su editor, profesor Francisco Urdinez

Recientemente nuestra Revista Ciencia Política, alcanzó índice de impacto Q1, según los indicadores definidos por Scimago (Scopus), ubicándose entre las tres revistas UC que poseen dicha calificación, y la sitúa como una de las mejores revistas de Iberoamérica. Además por primera vez en su historia, RCP paso a Q3 en el Social Science Citation Index de WoS, la indización de journals más relevante en la actualidad. Con un factor de impacto de 0.906, se ubica 127 de 180 en la categoría de ciencia política. RCP se ubica sobre las revistas de asociaciones nacionales y regionales, y queda como la mejor revista de ciencia política con perfil latinoamericano del mundo y entre las mejores 5 del área con formato Open Access.

Junto con las excelente noticias en los rankings, RCP presentó recientemente su nuevo sitio web que utiliza el sistema Open Journal Systems (OJS), que proporciona la infraestructura técnica no solo para la presentación en línea de los artículos de la revista, sino también el flujo editorial por completo, incluyendo el envío de artículos, múltiples rondas de revisión por pares e indexación. La nueva plataforma contiene todos los artículos publicados en la historia de RCP, desde su creación en 1979 hasta nuestros días; todos disponibles gratuitamente.

Sobre el nuevo índice de impacto Q1, el profesor Francisco Urdinez, recalca que “es fundamental publicar productos de calidad que tengan repercusiones. El desafío está en seguir publicando papers de calidad,  RCP recibe artículos en inglés y español”.

“La intención es darle un énfasis internacional de tal forma que sea una revista de Ciencia Política leída y consultada por toda la disciplina, no solo por un núcleo de gente en Latinoamérica”, añadió.

Revisa la entrevista completa a continuación: