Revisa la charla informativa del Magíster en Ciencia Política

Recientemente se realizó una charla informativa sobre el Magíster de Ciencia Política, dictada por nuestro profesor Gabriel Negretto, la que también contó con el testimonio de Francisco Vicencio, egresado del programa en 2014.

El profesor Negretto comenzó describiendo las características de este programa, que tiene más de 40 años de antigüedad, destacando la calidad del staff de académicas y académicos que lo integran: “Contamos con profesores de excelencia, tanto de la planta permanente del Instituto, como profesores auxiliares y adjuntos que dan clases en distintas áreas”.

Luego revisó las menciones a las que se puede optar: Relaciones Internacionales o Gobierno y Políticas Públicas; además de la la jornada, duración del programa, a quiénes está dirigido, proyectos de graduación, el perfil de ingreso y egreso, y su malla curricular.

Destacó además, los intercambios disponibles en la "School of Global Policy and Strategy", Universidad de California en San Diego, y en el "Paris School of International Affairs", en Sciences Po, Paris.

Posteriormente nuestro ex alumno, Francisco Vicencio, describió su experiencia en el programa, el campo laboral en que se pueden desempeñar y cómo el postgrado a facilitado su carrera profesional; además destacó que el profesorado cuenta con la “mezcla de experiencia académica y profesional”.

Finalmente, Francisco sostuvo que del Magíster en Ciencia Política del ICP, "Destacaría la experiencia práctica, que fue un acercamiento a todo lo que significa lo internacional. Y por el lado profesional, la generación de redes que se da en el Magíster, que goza además de prestigio, fue fundamental”.

A continuación dejamos la charla completa: