ICP UC invita al Webinar “La Fraternidad como Principio Constitucional”

En el contexto del Plebiscito para una Nueva Constitución, que se celebrará en Chile el día Domingo 25 de octubre de 2020, resulta oportuno discutir la posibilidad de incluir el principio de la fraternidad en el nuevo marco constitucional; sea mediante las modalidades de reforma o de reemplazo de la Constitución de 1980.

Como parte del tríptico revolucionario francés -Libertad, Igualdad y Fraternidad- la discusión sobre este último principio ha tenido un devenir al menos errático. A menudo confundido con la idea de amistad cívica y solidaridad social -en filosofía política y en teoría del derecho- y con los conceptos de cohesión social y convivencia democrática -en sociología y ciencia política- la fraternidad se refiere a aquel elemento que mantiene unida a la comunidad política, sea a nivel local, nacional o mundial.

Este webinar busca precisar el significado y alcance de la idea de fraternidad y discutir la pertinencia de que una carta fundamental aluda a dicho principio como horizonte normativo, con variadas consecuencias para el funcionamiento del Estado y las políticas públicas, los mercados y la sociedad civil.

Webinar “La Fraternidad como Principio Constitucional”
Viernes 30 de octubre de 10.00 a 13.00 horas
Vía Zoom. Con streaming vía Youtube y Facebook Live

:: INSCRIPCIONES AQUÍ

Abierto a todo público en América Latina.

Organizan

- Instituto de Ciencia Política, Pontificia Universidad Católica de Chile

- Red Universitaria para el Estudio de la Fraternidad (RUEF)

Patrocinan