• Inicio
  • Noticias
  • Cinco formas en que la desglobalización está afectando al orden internacional

Cinco formas en que la desglobalización está afectando al orden internacional

El número especial de septiembre de "International Affairs" (Deglobalization? The future of the liberal international order), explora los impactos de la desglobalización en la política internacional. Si bien la desglobalzación se refiere a una disminución de la interconexión e interdependencia global, las implicaciones de cambios tan amplios pueden ser complejas, por decir lo menos.  

Para ayudar a construir una imagen más clara de lo que esto significa en la práctica, "International Affairs", entrevista a algunos de los contribuyentes al número especial, entre ellos, nuestra profesora Umut Aydin, quienes analizan las implicancias y límites de la desglobalización para la competencia entre Estados Unidos y China, las potencias medias emergentes, la inmigración y el orden monetario internacional. 

 

Puede acceder a la entrevista aquí 

 

La profesora Aydin contribuye con el artículo "Emerging middle powers and the liberal international order", donde expone los casos de Turquía, México y los efectos del retroceso democrático y el populismo en la política exterior. Cabe destacar que la revista International Affairs, lidera el ranking (Impact Factor) en el área de Relaciones Internacionales.