Nuestra Coordinación de Asuntos Estudiantiles invita a la “Semana de Bienestar y Encuentro”

La Coordinación de Asuntos Estudiantiles de nuestra Facultad realizará una serie de actividades en la “Semana de Bienestar y Encuentro”: taller, seminario web, conversatorio con profesores y profesoras de los tres Institutos y concursos.

Estos eventos, pensados en responder a las inquietudes y desafíos que enfrentan nuestros estudiantes de pregrado, están organizados para el lunes 8 y miércoles 12 de noviembre, comenzando con el Taller Web: “Usando el tiempo a mi favor”, donde el Centro de Apoyo al Rendimiento Académico y Exploración Vocacional (CARA UC) les invita a identificar las variables que influyen en la gestión del tiempo y reconocer la disposición y el objetivo como claves para gestionar el tiempo.

Este Taller se realizará el lunes 8 de noviembre, de 14:00 a 15:00 hrs. vía Zoom y la relatora será Francisca Navarro.

El miércoles 10 de noviembre, de 14:00 a 15:00 hrs.  tendremos el Seminario WEB “Estrés: estrategias de prevención y afrontamiento". La  Dirección de Salud y Bienestar estudiantil, entregará herramientas para identificar el estrés y cuándo se torna perjudicial para nosotros/as, así como herramientas de prevención y afrontamiento para resolver situaciones complejas con mayor habilidad. La relatora del seminario será Florencia Ríos Michelsen.

También tendremos un encuentro con nuestros profesores y profesoras en el Conversatorio “Conversemos al almuerzo”. Los y las estudiantes podrán compartir sus propias estrategias de regulación y preparación para finales de semestre, así como intercambiar intereses, puntos de vista y/o todos aquellos aspectos que no habían tenido oportunidad de conversar con los profesores y profesoras

Los/as profesores invitados:

• Instituto de Geografía: Rafael Sánchez y Marcela Sánchez
  • Instituto de Historia: Claudio Rolle y Ximena Illanes
  • Instituto de Ciencia Política: Fanny Acevedo Y Gloria de la Fuente

La actividad se realizará de manera presencial en el patio de humanidades.

- Historia: 8 de noviembre, 13.00 horas

- Geografía: 8 de noviembre, 13.00 horas

- Ciencia Política: 10 de noviembre: 13.00 horas

*Se les solicita a los/as asistentes traer su almuerzo de manera individual.

Finalmente, les invitamos a todos y todas los/as estudiantes a participar del concurso “En confinamiento aprendí a...", donde podrán plasmar, bajo cualquier forma de expresión artística, alguna forma de aprendizaje que hayan tenido durante la Crisis Sanitaria.

Plasma tu aprendizaje en alguna forma de expresión artística: Prosa, Poema, Cuento, Pintura, Canción, Meme, etc.  En caso de elegir la expresión escrita, se solicita que la duración máxima sea de una página. En caso de que esta sea una pintura, canción o similares, se solicita que se envíe de manera digital

Un comité compuesto por profesores y profesoras de  nuestros tres institutos decidirán a los/as ganadores/as. Se evaluará bajo los criterios de "creatividad" y " originalidad" . Para participar, se solicita enviar la propuesta artística (en formato digital) al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., adjuntando el nombre, RUT y arte que se utiliza para participar

Las postulaciones se recibirán hasta el viernes 12 de noviembre a las 18:00 hrs.

Los premios son:

1er lugar: Selfie Stick Bluetooth con estabilizador + mat de yoga + libro de su disciplina

2do lugar: Audífonos Bluetooth + guatero de semilla + libro de su disciplina

3er lugar: Pendrive de alta capacidad + guatero de semilla + libro de su disciplina

PARA PARTICIPAR DE ESTAS ACTIVIDADES SOLO DEBES REGISTRARTE ACÁ