Profesor Rodrigo Mardones recibe nombramiento de Profesor Titular UC

Como un reconocimiento a la contribución en el desarrollo de la actividad académica y de investigación en la disciplina de Ciencia Política, nuestro académico Rodrigo Mardones recibió el nombramiento de Profesor Titular.

Esta categoría es el reconocimiento más alto en la carrera académica de nuestros profesores y profesoras. Quienes lo obtienen, se caracterizan por demostrar un compromiso con la misión de la Universidad y sus principios, por participar en la formación de personas a través de su labor docente y por contar con un amplio reconocimiento en su área, a través de su investigación.

El profesor Rodrigo Mardones es doctor en Ciencia Política, New York University y Master en Administración y Políticas Públicas, Columbia University. Ha enseñado e investigado en temas de políticas públicas, política chilena, política educacional y educación ciudadana.

Se integró en 2006 al Instituto de Ciencia Política UC. Con anterioridad trabajó en FLACSO-Chile (2001-2003) y en la Universidad Alberto Hurtado (2003-2005). Ha sido árbitro de revistas académicas entre las que se cuentan: American Political Science Review, British Journal of Political Science, Journal of Public Administration Research and Theory, Latin American Politics and Society, y Publius: The Journal of Federalism.

Fue Jefe del Programa de Magister en Ciencia Política UC (2007-2010) y Director del Instituto de Ciencia Política UC por dos períodos (2010-2016).

Sus publicaciones mas destacadas son "La Columna Vertebral Fracturada: Revisitando Intermediarios Políticos en Chile" (junto a Juan Pablo Luna);  y "Fraternidad y Educación. Un Principio para la Formación Ciudadana y la Convivencia Democrática".

Actualmente es Investigador Asociado del Instituto Milenio para la Investigación en Violencia y Democracia (VioDemos).