Nuestro Doctorado en Ciencia Política logra re-acreditación por seis años

Hasta noviembre de 2028 estará vigente la re-acreditación otorgada recientemente a nuestro programa de Doctorado en Ciencia Política por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). El periodo se extiende por seis años, reconociendo el prestigio del programa doctoral, que cuenta con una trayectoria de más de 15 años ininterrumpidos, ademas de ser el único programa de doctorado dedicado exclusivamente al cultivo de la ciencia política.

La vocación del Programa es la de formar académicos plenos, con capacidad de investigación autónoma y docencia en distintas áreas de Ciencia Política. Busca fortalecer la investigación en Ciencia Política en Chile y la región, formando académicos y académicas de primer nivel, en las áreas de Política Comparada, Teoría Política y Relaciones Internacionales, además de un área transversal en Métodos de Investigación, con la finalidad de contribuir al desarrollo de enfoques novedosos, en términos teóricos y metodológicos, que permitan comprender mejor las dinámicas políticas, económicas, y sociales actuales.

Se trata de un Programa de Doctorado a tiempo completo y presencial, cuyo proceso de admisión es exigente y culmina con la aceptación de entre 2 y 6 estudiantes por año. Actualmente el programa de Doctorado es dirigido por el profesor Dr. Gabriel Negretto.

Uno de los sellos distintivos de nuestro Doctorado es su internacionalización "con el tiempo se ha convertido en foco de atracción de talentos a nivel regional e internacional, en nuestro cuerpo de estudiantes tenemos hoy representantes de una gran variedad de países de América Latina como Uruguay, Ecuador, Perú, México, Argentina, y de Europa (...) queremos seguir creciendo en este sentido atrayendo no solo a candidatos y candidatas de Chile sino que de toda América Latina", subraya el Jefe de Programa, profesor Gabriel Negretto.