Magíster en Ciencia Política: postulaciones abiertas

Hasta el 31 de mayo de 2017 se extiende el proceso de postulación al programa de Magíster,  para nuestros estudiantes de Licenciatura en Ciencia Política y College UC.

Más de 30 años de vida, sobre 250 egresados y una acreditación hasta agosto del 2019, han transformado a nuestro programa de Magíster en Ciencia Política, en uno de los más importantes de la región.  Desde el año 2007, el Magíster en Ciencia Política UC tiene una orientación y carácter profesional, es decir, prioriza aquellos elementos de la Ciencia Política más aplicados al mundo laboral y profesional de sus estudiantes.

Su plan de estudios es flexible e innovador,  especialmente en las metodologías de enseñanza de  sus  cursos que fomentan la práctica profesional de la disciplina y en la actividad final de graduación (Proyecto de Graduación) que consiste en una consultoría profesional y aplicada. Asimismo, el programa es dictado en horario vespertino para permitir la jornada laboral de la mayoría de nuestros estudiantes.

La consolidación del perfil profesional del programa, ha llevado al ICP a realizar una serie de mejoras tanto curriculares como de habilidades profesionales para el ejercicio laboral de los próximos egresados, lo que se traduce en que durante el presente año el programa puso en práctica dos nuevas menciones, a la ya consolidada Relaciones Internacionales, se incorporó la de Gobierno y Políticas Públicas.

En la mención en Relaciones Internacionales, los estudiantes desarrollarán habilidades de diagnóstico y análisis crítico de problemáticas internacionales contemporáneas, como asimismo la capacidad de contextualizar y entregar un análisis multidisciplinario e históricamente contextualizado de las mismas. Algunos ejemplos de temáticas de las Relaciones Internacionales que manejarán serían: Seguridad Internacional, Política Económica Internacional, Negociación Internacional, entre otros.

Para quienes cursen la mención en Gobierno y Políticas Públicas, podrán desarrollar habilidades de pensamiento crítico y solución de problemas relacionados al ejercicio del Gobierno en el área de las políticas públicas, las instituciones y los procesos políticos domésticos. Así los graduados serán capaces de abordar los problemas públicos desde el punto de vista teórico y emírico de la ciencia política, para influir en el proceso político de las políticas públicas. Tendrá conocimientos acerca del funcionamiento comparado de los sistemas políticos de toma de decisiones.

Las postulaciones se encuentran abiertas hasta el 31 de mayo, más información a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.