Concurso para docentes “Formando Ciudadanos”

banner con prof

El Concurso para docentes “Formando Ciudadanos” extiende plazo de convocatoria hasta el 27 de diciembre, 2015.

Con el objetivo de fomentar la práctica pedagógica en educación ciudadana en la Enseñanza Básica y Media, el Núcleo Milenio para el Estudio de la Estatalidad y la Democracia en América Latina, en conjunto con las Facultades de Educación y de Historia, Geografía y Ciencia Política de la Universidad Católica y el portal Educarchile de la Fundación Chile, premiarán a aquellos profesores que han desarrollado metodologías y didácticas innovadoras sobre la materia.

El concurso convoca a profesores de cualquier disciplina de 4° básico a 4° medio de todos los establecimientos educacionales del país a participar del concurso: “Formando Ciudadanos". Laboratorio de Prácticas Pedagógicas”.

La postulación se realizará a través de la presentación de una experiencia pedagógica en materia de formación ciudadana realizada en el marco de su docencia con estudiantes.

La experiencia debe ser postulada a través de un registro escrito junto a un video que demuestre innovación en el proceso pedagógico y didáctico, así como un impacto positivo producto del resultado y de su implementación.

El plazo para enviar las propuestas finalizará, en una nueva fecha,  el 27 de diciembre de 2015.

Para descargar las bases presione aquí. Las fichas de preinscripción e inscripción se encuentran disponibles en los siguientes links:

PREINSCRIPCIÓN