La UC le da la bienvenida a más de 5 mil novatos

20170301 NovatosAmp

Comenzó un nuevo año académico y, con esto, la llegada de más de 5 mil nuevos alumnos a la UC. Para darles la bienvenida se realizó una misa, la que tuvo un tono distinto ya que coincidió con el miércoles de ceniza, celebración que da inicio al tiempo de la Cuaresma. La eucaristía fue celebrada por el padre Cristián Roncagliolo, vice gran canciller UC, y contó con la participación del rector Ignacio Sánchez, vicerrectores, decanos, académicos, administrativos y representantes estudiantiles.

Durante la homilía, el padre Cristián Roncagliolo invitó a los novatos a prepararse para la etapa universitaria que los alumnos empiezan. “Que estos años sean para ustedes una constante preparación para servir y un itinerario en el que se fragüe una gran transformación personal. Espero de corazón que después de unos años aparezca en ustedes el profesional del alma, ese que ha decidido a fondo ser con los demás y para los demás”, dijo el Vice Gran Canciller UC. “(Que) este camino que hoy inician uds. sea precioso, un espacio para aprender, desarrollarse y ser agentes transformadores, de manera que la experiencia universitaria de ustedes también sea una esperanza para un Chile mejor”, agregó.

Además, reflexionó sobre el camino que comienza con el Miércoles de Ceniza. “El Evangelio de hoy indica los elementos de este camino espiritual: la oración, el ayuno y la limosna. Los tres comportan la necesidad de no dejarse dominar por las cosas que aparentan. El valor de la vida no depende de la aprobación de los demás o del éxito, sino de lo que tenemos dentro” dijo el sacerdote.

Una vez finalizada la misa, el rector Ignacio Sánchez dio la bienvenida a los estudiantes. “La invitación que quiero hacerles es a vivir a fondo nuestra vida universitaria, estos 5, 6, 7 años, en lo académico, en lo disciplinar, en lo educacional pero también en lo social, en lo pastoral, en lo deportivo, en lo científico, en el aporte de cada uno de ustedes”, señaló. Además, los llamó "a trabajar juntos por una UC de mayor calidad, más comprometida con el desarrollo de nuestro país y con un horizonte puesto en solucionar los problemas más urgentes de Chile”.

La directiva FEUC, encabezada por Sofía Barahona, también dio un saludo especial a los novatos, invitándolos a involucrarse y ser agentes activos de su vida en la universidad, llamándolos en forma especial a participar de la Semana Novata (11 al 17 de marzo).

Feria novata

Luego de la celebración litúrgica, los alumnos participaron de la ya tradicional feria de bienvenida. A través de 53 stands de unidades académicas y de servicio, los nuevos alumnos pudieron conocer con más detalle y aclarar dudas sobre sus carreras, conocer a estudiantes de distintos campus, servicios y beneficios que les ofrece la universidad, tales como talleres extraprogramáticos, apoyo al rendimiento académico, instancias deportivas, atención médica, dental y psicológica, bibliotecas, campañas de sustentabilidad, intercambio académico, actividades de promoción de vida saludable, asesoría en desarrollo profesional y formación en liderazgo estudiantil, entre otros. Asimismo, los novatos conocieron algunos proyectos emblemáticos UC, que buscan mejorar la vida cotidiana de toda la comunidad universitaria, como Código de Honor, Campus Libre de Humo y Mascota UC.