Disponible número nuevo de Revista de Ciencia Política

banner rev cp

Se encuentra disponible un nuevo número de Revista de Ciencia Política (RCP). El mismo es gratuito y de libre acceso a través del siguiente enlace: www.revistacienciapolitica.cl.  El nuevo número incluye los siguientes  9 artículos.

- Pablo Marshall, "El derecho a sufragio de los menores de edad: capacidad y edad electoral"

- Diego Luján, "El costo de coordinar: número de candidatos presidenciales en América Latina 1993-2010"

- Patricio Navia Lucero y Steffan Sternberg, "El seguro para los subcampeones electorales de la alianza en 2009"

- Agustina Haime, "¿Qué explica la participación electoral en América Latina? Un estudio sobre el efecto de la actitud de los ciudadanos hacia el proceso electoral"

- Pedro Feliú Ribeiro y Francisco Urdinez, "¿Hay dos presidentes en argentina? Un análisis comparativo del apoyo legislativo en las políticas exterior y doméstica (2001-2014)"

- Anthony A. Pezzola, "Política comercial es política local: intereses subnacionales y política comercial en Argentina"

- Iñaki Sagarzazu y Fernando Mouron, "El legado polarizador de Hugo Chávez: chavismo, medios y opinión pública en la política interna Argentina"

- María Elena Gronemeyer y William Porath, "Tendencias de la posición editorial en diarios de referencia en Chile. El arte de dosificar la crítica frente a la actuación de los actores políticos"

- Javier Jordán, "Un modelo explicativo de los procesos de cambio en las organizaciones militares. La respuesta de Estados Unidos después del 11-s como caso de estudio"

Revista de Ciencia Política (RCP) es una publicación trianual del Instituto de Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Las políticas editoriales de RCP obedecen a criterios amplios y pluralistas, tanto en cuanto a áreas de especialización, como a metodologías utilizadas. Desde su fundación en 1979, RCP publica artículos en las áreas principales de la ciencia política. Todos los artículos publicados han sido sometidos a arbitraje especializado. RCP se encuentra indexada, entre otros, en Scientific Electronic Library Online (Scielo-Chile), Scopus y Social Sciences Citation Index (ISI-Thomson).