Estudiantes de Enseñanza Media visitaron el ICP

IMG 2650

Con la finalidad de conocer de cerca la vida universitaria y nuestra carrera de Ciencia Política, durante el mes de junio, nos visitaron estudiantes provenientes del Preuniversitario UC, Colegio Alianza Francesa, The International School de La Serena y del Programa de Estudios y Desarrollo de Talentos PENTA UC.

Los jóvenes llegaron al Campus San Joaquín para informarse sobre la carrera de Ciencia Política. Se les explicó la malla curricular, el campo laboral, plan de estudio, perfil de egreso y proceso de postulación, además de los requisitos y ponderaciones, tanto de las Notas de Enseñanza Media como de la PSU.

Los estudiantes, que por primera vez visitaban la universidad, aprovecharon la ocasión de asistir a los cursos de los profesores Alfonso Donoso (Teoría Política) y Alfredo Rehren (América Latina Siglo XX).

Yo quiero estudiar Ciencia Política, pero para especializarme en Relaciones Internacionales o Diplomacia, porque siempre me ha interesado la actualidad y la historia (…) a medida que me fue gustando más leer noticias e interesarme en la geopolítica me empezó a gustar la carrera, y sobretodo vivir en otros países y resolver conflictos”, expresó la estudiante Fernanda Fuentes. “Es un ambiente muy distinto de trabajo”, comentó uno de los jóvenes, “no me imaginaba que era tan gigante el campus”, señaló otro alumno.

El profesor que asistió con el grupo de jóvenes del Colegio Alianza Francesa, Juan Pablo Hiriart, que imparte las clases de Filosofía, aseguró que el curso “es un grupo que tiene relativamente las cosas claras en materia de los intereses y lo que quieren hacer. De hecho, si unos les pregunta, algunos quieren estudiar Sociología, Ciencia Política, Derecho. Entonces, en ese sentido, sí, los vi motivados. Mi sensación es que ellos han aprovechado está oportunidad que les entrega la Facultad para que venga a descubrir la Universidad”.

“Para mí es una universidad muy completa, con muy buenos académicos. Creo que en términos de infraestructura ellos quedaron impactados. Es una muy buena universidad también en intercambios, que es lo que muchos de ellos buscan el día de mañana, para proyectar una carrera en el extranjero”, concluyó el profesor.

Finalemte se invitó a los estudiantes a rendir el ensayo PSU-UC, el sábado 1 de septiembre, como también a asistir a la Exponovato fijada para el 2, 3 y 4 de octubre.

El Instituto de Ciencia Política ofrece charlas y visitas guiadas para alumnos de enseñanza media del país. Estas actividades forman parte del programa de difusión de la Facultad y están orientadas principalmente a los alumnos de cuartos medios que estén interesados en nuestra disciplinas y que necesiten más información acerca de ella.

IMG 20180524 163632