Destacada presencia de nuestros académicos en los medios de comunicación

icp medios julio

Una destacada presencia en diversos medios nacionales e internacionales han tenido en las últimas semanas los académicos de nuestro Instituto. Canales de televisión como CNN Chile, Mega, TVN, 24 horas, y medios escritos como El País de España, han solicitado los análisis de nuestros académicos.

Los profesores Cassandra Sweet, Pierre Ostiguy, Roberto Durán, David Altman, y nuestros estudiantes del programa de Doctorado Malgorzata Lange, Sebastián Briones y Matías López han sido invitados a analizar la contingencia en temas relacionados con política nacional o de relaciones internacionales. La profundidad de los análisis que se realiza desde la ciencia política, ha despertado el interés de los medios de comunicación de invitar a nuestros profesores a explicar diversas noticias en las últimas semanas. Tópicos como los atentados en Francia y Turquía, las elecciones en Estados Unidos, la política de los paises de América Latina o seguridad internacional, entre otros, han sido abordados en profundidad por el staff del ICP.

Nuestro Instituto busca a través de la visita de sus profesores en los medios, vincularse de una forma más directa con el país y aportar desde nuestra disciplina a la compresión de los fenómenos políticos de la actualidad.

Ver entrevistas:

Cassandra Sweet -  El Infomante de TVN