• Inicio
  • Noticias
  • Resultado del Concurso trabajos de titulación de pre-grado en ciencia política: Estado, democracia y representación

Resultado del Concurso trabajos de titulación de pre-grado en ciencia política: Estado, democracia y representación

logo accp1

Durante el mes de septiembre, el Núcleo Milenio para la Estatalidad y la Democracia en América Latina (RS130002), junto con el Núcleo Milenio Desafíos a la Representación (NS130008) y la Asociación Chilena de Ciencia Política, invitaron a participar en el concurso de trabajos de titulación a quienes hayan defendido sus tesis/trabajos de titulación de pregrado en ciencia política en temáticas relacionadas con Estado, democracia y/o representación en Chile y América Latina.

Los trabajos fueron enviados por correo electrónico a cienciapolíEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el día 22 de septiembre de 2016 en formato PDF. Luego del envío, un jurado compuesto por integrantes de las instituciones patrocinantes analizaron manuscritos ciegos, es decir, manuscritos en que se eliminaron datos de la institución y nombre del postulante. 

Se presentaron ocho trabajos de titulación. Los árbitros evaluaron estos trabajos con nota de 1 a 7, además de entregar juicios para definir la asignación de premios. Esta evaluación arrojó el siguiente resultado:


- Primer premio:

"El impacto descentralizador de la creación de comunas y regiones en Chile" de MARIA DEL PILAR DELANO BAUDET.


- Segundo y tercer premio:

Fueron declarados “desierto” 



La premiación se llevará a cabo en el marco del XII Congreso Chileno de Ciencia Política (19-21 octubre de 2016). La ganadora recibirá como premio pasaje, estadía y viático para su asistencia al Congreso.